
El braille y la tecnología en el sistema sanitario
La ONCE y la Consejería de Castilla y León han firmado un convenio para facilitar la accesibilidad de las personas con alguna discapacidad o mayores en el sistema sanitario.
Febrero, mes de las Enfermedades Raras
Una enfermedad es considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos
La tarjeta dorada: ahora con mejores condiciones
La Tarjeta Dorada es la tarjeta de descuento de Renfe para personas con discapacidad, ahora cambia sus condiciones para obtenerla, descubre cuales son.
Emojis inclusivos
Este nuevo grupo de iconos destaca por la aparición de varios que representan a personas con diferentes discapacidades, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía.
Plazas PMR
Hola Titánicos, hoy os hablaré de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida o tarjeta PMR.
Predif visita Fitur
El objetivo de este evento es dar visibilidad a las actuaciones y buenas prácticas de turismo accesible que se están llevando a cabo en los espacios naturales de España, así como sensibilizar a los profesionales del sector sobre las ventajas que ofrece la accesibilidad para todos los perfiles de turistas.
Amuse, tu app accesible para visitar museos
Amuse es una aplicación interactiva y accesible para recorrer museos y que funciona a través de ‘beepcons’.
Es especialmente útil para las personas con discapacidad visual, pero también para aquellas que no tienen problemas de visión.
Ampliación del catálogo ortoprotésico
Entre los nuevos materiales ortoprotésicos podemos encontrar: sillas de ruedas, los elementos externos de los implantes cocleares, órtesis y ortoprótesis, para que sean los mismos en todas las comunidades autónomas y de esa forma los mismos beneficios.
Te presentamos la App Venze
El trayecto se solicita a través de tres sencillos pasos. Dentro de la app, el usuario puede activar un botón de emergencia para ponerse en contacto con un call center que le ayudará a resolver cualquier duda o problema durante el trayecto. Los vehículos tienen capacidad para una persona en silla de ruedas o moto adaptada y cuatro acompañantes.