Acerca de

por Dic 16, 20180 Comentarios

Este blog es un proyecto personal, y espero que con él pueda ayudar a todo aquel que lo necesite, para explicaros la razón os pongo un poco al día.

Hace 6 años mi vida dio un giro de 180 grados, sí, todos decimos esto en algún momento de nuestra vida, yo puedo decir la fecha exacta de ese momento.

Un día te levantas, tienes tu trabajo, tu casa, tus amigos, tu familia, tu rutina… y cuando te acuestas no eres consciente de que una decisión puede hacer que todo eso cambie.

Tardé bastante en darme cuenta, pero por fin, un día me di cuenta que esto era para siempre, por lo que decidí empezar desde ahí, miré mi pierna, y decidí que si me iba a acompañar siempre me tenía que llevar bien con ella, y empecé por ponerle nombre. Lola, era el nombre ideal, abreviatura de Dolores, sí, era el nombre perfecto para hacerle frente a mis dolores neuropáticos. 

Eso me dio la oportunidad de querer volver a hacer cosas, en casa siempre me decían, “metas pequeñas” y eso hice, empecé por hacer de comer, otro día el poner la mesa, otro día a dar un paseo con la silla de ruedas…

Cuando me quise dar cuenta me estaba forjando mi nueva rutina, tuve que adaptar mi día a día a mi nueva vida, y eso no es nada fácil.

A parte tuve que adaptar muchas cosas para poder recuperar la independencia y autoestima que tenía, antes me encantaba conducir, pues compramos un coche adaptado, en casa había bañera, pues adaptar en la medida que pudimos en baño… y poco a poco ir pillando trucos de aquí y de allí para desplazarme, montar en el coche, ducha, vestirme…

No es un camino de rosas que de la noche a la mañana te cambie todo, nadie de mi alrededor tenía una discapacidad, y tuve que ir buscando información y ayuda para todo.

Por eso mismo decidí crear este blog, para poder ayudar a todas las personas que tenemos discapacidad de algún tipo, para encontrar un punto de apoyo y de información para todos los temas relacionados con nuestras discapacidades o necesidades.

 

Pin It on Pinterest

Share This