Amuse es una aplicación interactiva y accesible para recorrer museos y que funciona a través de ‘beepcons’.

Es especialmente útil para las personas con discapacidad visual, pero también para aquellas que no tienen problemas de visión. 

Las ‘beepcons’, desarrolladas por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, son balizas inteligentes de guiado en interiores que facilitan la localización de objetos dentro de un espacio desconocido y la orientación del usuario. 

Amuse es un sistema de guiado, basado en la tecnología de las balizas inteligentes denominadas ‘beepcons’, que facilita el acceso a la información de los contenidos de los museos a las personas con discapacidad.

Mediante esta aplicación, el visitante puede elegir dos tipos de visita: Guiada o libre. En cada una de ellas, el usuario accederá a la información videos y audios explicativos sobre lo que hay en el museo y en las salas que va recorriendo. 

Además, incorpora un modo juego, con el cual el visitante podrá aprender aún más de una manera diferente y divertida acerca del museo o la exposición que está visitando. 

Amuse incluye información sobre el tipo de accesibilidad que hay en el museo, vídeos explicativos en lengua de signos y audiodescritos. Además, incorpora reconocimiento automático de imágenes para poder acceder a la información de cualquier obra con solo enfocarla con el dispositivo móvil. 

El listado de los museos en los que se podrá usar se encuentra en la misma aplicación, por lo que es más cómodo de consultar y más rápido.

Actualmente, esta aplicación se encuentra disponible para móviles compatibles con bluetooth de baja energía (‘Bluetooth Low Energy’) tanto para los sistemas operativos iOS o Android. 

El Museo Tiflológico de la ONCE ha dado un paso más en la accesibilidad de sus instalaciones al incorporar esta innovadora aplicación por lo que permitirá recorrer las salas de material tiflológico, que contiene una importante colección de libros dedicados a la música y una sección dedicada a las herramientas con las que históricamente el colectivo de personas ciegas ha accedido a la cultura y al trabajo.

Pin It on Pinterest

Share This