Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, es el embajador de VENZE. El madrileño ha explicado los problemas más habituales que ha sufrido con los taxis adaptados tradicionales y VTC. Desde llegar tarde a citas importantes y perder trenes y aviones hasta enfrentamientos verbales con las operadoras.

Gracias a VENZE, ahora, cuando le toca moverse por Madrid, sale con otra sensación, con otro positivismo, con otra seguridad en sí mismo.

Ahora mismo tan solo funciona en la ciudad de Madrid, pero se espera que en breve se amplíe al resto de ciudades españolas.

¿A quien no le gusta ser lo máximo posible independiente? Cuando contratas un servicio deseas que sea rápido y eficaz, que cubra nuestras necesidades.

Para utilizar un Taxi adaptado hay que pedir cita o esperar varias horas hasta encontrar uno libre, ya que este numero de taxi suele ser muy escaso en todas las ciudades, y normalmente suele ser utilizado por personas que no precisan de un servicio especial.

Y a la larga espera, hay que añadirle a parte un recargo de unos 10-15€ con los que suelen llegar. 

Siendo éste el principal motivo que ha llevado a la creación de este servicio, con más de 350 vehículos para aproximadamente 5000 usuarios registrados actualmente en Madrid.

La app VENZE está disponible en versión IOS y Android. 

El trayecto se solicita a través de tres sencillos pasos. Dentro de la aplicación, el usuario puede activar un botón de emergencia para ponerse en contacto con un call center que le ayudará a resolver cualquier duda o problema durante el trayecto. Los vehículos tienen capacidad para una persona en silla de ruedas o moto adaptada y cuatro acompañantes.

Otra gran ventaja de VENZE es que los conductores no solo efectúan el traslado, sino que ayudan en todo momento al usuario. Por ejemplo, le lleva las maletas hasta el tren o cualquier otra necesidad que surja una vez que se han bajado. Además, están formados y tienen experiencia para realizar este tipo de traslados.

A día de hoy se está trabajando en la formación continua con diferentes asociaciones. La idea es poder dar un servicio de calidad y poder cubrir el sector de la discapacidad al completo. Con este servicio, los familiares o tutores pueden realizar un seguimiento en tiempo real del trayecto, siempre que el cliente lo autorice, de tal manera que siempre podrá saber si lo ha cogido, si se encuentra en trayecto o si ha finalizado.

El coste del trayecto se sabe desde el principio, por lo que no hay sorpresas desagradables. 

En España, y según datos del Instituto Nacional de Estadística, un 3,84 millones de personas tienen movilidad reducida. Se estima que para 2020 esta cifra aumente a unas 4.034.890 personas. Según un informe elaborado por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el 63% de las ciudades españolas incumplen con la normativa que fija en un 5% la cuota de taxis adaptados.

Pin It on Pinterest

Share This