Bienvenidos al quinto capítulo de Gente Titánica, un espacio creado por y para todos vosotros con el objetivo de poder dar a conocer situaciones reales de la vida real de la vida de personas con discapacidad.

Porque no hay mejor forma que conocer las necesidades de las personas con discapacidad preguntándoles a ellas mismas.

Personas que generalmente no son escuchadas, y que merecen ser conocidas, ya que podemos aprender mucho de ellas, personas tan especiales como el titanio, Gente Titánica.

En este nuevo capítulo de Gente Titánica conoceréis a Joaquin, padre de Julia, una niña con una enfermedad rara llamadSíndrome de Beckwith-Wiedemann.

Joaquin nos dará a conocer lo dependiente que llega a ser una persona como su hija, y de las carencias que hay desde la administración, que más que ayudar, en muchas ocasiones lo que hacen es poner las cosas más complicadas.

Y es que como nos dice Joaquín nadie elige tener un hijo con discapacidad, nadie es mas feliz por tener una discapacidad.

Nadie quiere hacer ruido para conseguir tener unos derechos que deberían de estar más que resueltos, pero por desgracia hay que lucharlos cada día.

gente titanica capitulo 5

En este interesante capítulo de Gente Titánica, Joaquin nos recuerda, la lucha incansable que nos queda por delante para conseguir igualar nuestros derechos en esta sociedad.

Y nos explica cómo ese trabajo de lucha para una igualdad, para una accesibilidad, para unos derechos básicos, como es el reconocimiento de la discapacidad crónico…. es de todos, y parte de una falta de educación desde la administración, que más que ayudar pone trabas diarias a estas familias, haciendo el día a día mas difícil de lo que ya lo es.

Si te ha gustado el video no dudes en compartirlo, ya que puede ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación que Joaquin y Julia.

A continuación podéis ver el video completo:

Espero que la experiencia de Joaquin os sirva de ayuda, tanto a las propias familias que viven con un hijo con discapacidad, como al resto de la sociedad.

Gracias Joaquin, por compartir tu experiencia, compartir la de tu hija, y enseñarnos que esa lucha tiene sus pequeños frutos para ir allanando el terreno de las personas con discapacidad.

Si os ha gustado no dudéis en compartir el vídeo, y si os apetece participar en un capítulo o tenéis alguna sugerencia, no dudéis en poneros en contacto a través de las redes sociales que tenéis aquí justo debajo, o bien a través de nuestro correo electrónico [email protected]

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This