El Titanio es el elemento químico de número atómico 22, es un metal muy ligero y resistente, y se usa en aleaciones metálicas como sustituto del aluminio para la fabricación de aviones, misiles, cápsulas espaciales. 

Pero también se utiliza en medicina como sustituto de huesos y cartílagos en cirugía, algo que se por experiencia ya que mas de un tercio de mis miembros inferiores son de titanio.

Por lo que parece, el titanio es un metal bastante especial, destinado a formar piezas muy especiales, esenciales e importantes, y es por eso que, a esta parte tan especial de Somosdisca, la he decidido llamar Gente Titánica.

Y no porque se vaya a formar por un grupo de personas llena de piezas de titanio como lo estoy yo, sino porque la van formar gente especial, gente hecha de un material duradero y muy resistente.

Gente que está preparada, como el titanio, para aguantar los duros golpes que le da la vida, y aun así, siguen enteras y sin desformarse: Gente Titánica.

Gente Titánica

GENTE TITANICA:

Os presento Gente Titánica, un espacio donde dar a conocer situaciones reales de la vida real de la vida de personas con discapacidad.

Un espacio donde poder hablar sin pelos en la lengua de lo que pensamos, opinamos, luchamos y logramos.

La única cosa buena que me ha dado mi discapacidad es conocer a muchísimas personas maravillosas que luchan, se esfuerzan y se mueven en contra corriente para, simplemente, conseguir su espacio es la sociedad.

He aprendido que la discapacidad no es solo un numerito que se pueda medir en porcentajes, es mucho más.

Mucha gente que creo que tiene cosas maravillosas por decir y que normalmente no son escuchadas, y después de conocerlas y hablar con ellas me he dado cuenta que merecen ser conocidas, y escuchar sus experiencias y opiniones.

Es por ello por lo que nace este espacio, para que podáis contar todo eso que hace falta contar para que el resto conozca las necesidades reales que existen, los esfuerzos diarios que se nos exigen, derribar mitos y tabúes…nuestro día a día.

¿TE GUSTARÍA PARTICIPAR?

Si te gustaría que se hablase de tu discapacidad, de tu situación, o simplemente quieres que se trate un tema en concreto, que crees que sería interesante que se le diese visibilidad, no sudes en ponerte en contacto.

Lo puedes hacer a través de cualquiera de nuestras redes sociales que tienes justo aquí abajo de estas líneas, o bien a través de nuestro correo electrónico [email protected]

Muchas gracias a todos y esteramos que disfrutéis y aprendáis mucho con esta nueva sección de Somosdisca.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This