Cada 14 de febrero se celebra San Valentín, un día elegido para celebrar el día de los enamorados, y expresar todo lo que no expresamos a lo largo del año en forma de pequeños detalles.
Por lo que en este día, enamorados hacen regalos a sus parejas, piden matrimonio a la persona amada y las redes sociales se inundan con frases de amor y también de memes sobre el Día de los Enamorados.
Si tenemos que definir el amor podemos decir que es el sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa.
A mí personalmente no me gusta el Día de San Valentín, ya que me parece un día muy comercial. Y considero que las muestras de cariño y afecto a tus seres queridos debe de ser algo diario y no un día en concreto.
Aunque por otro lado, sí que es bonito, ya que ya que hay un día mundial para cada cosa, también haya uno para el amor, y así no olvidar su importancia y poder.
AMOR, PAREJA Y DISCAPACIDAD:
A todos desde pequeños nos enseñan que viviremos en pareja, tendremos hijos y seremos muy felices. Conforme vamos creciendo nos damos cuenta que eso no es así, ni tan sencillo.
Sobre todo si se tiene algún tipo de discapacidad, ya que nos salimos de los estereotipos establecidos, y nos enseñan que lo «diferente» no gusta, sea discapacidad, forma de pensar, religión, sexualidad, incluso el color de piel.
Si naces con una discapacidad congénita seguramente te enseñarán a que no conocerás el amor de esa forma, te dirán «que nadie se llegará a enamorar de tí».
Y si por el contrario adquieres una discapacidad, la gente te dirá que «tendrás suerte si tu pareja te sigue queriendo», en caso de tener pareja. O en caso de no tenerla que ya te olvides de que eso pase.
Yo pienso que no es ni blanco ni negro, el amor es irracional, así que no hay que meterlo en unas normas estrictas.
Una persona es persona por sí misma, no porque se tenga discapacidad, tenga problemas de audición, de movilidad… valdrá más o menos.
Aunque sí que es verdad que muchas de las personas que he conocido en este tiempo, que tienen discapacidad, piensan que nunca encontraran pareja por su condición.
Quiero creer que el amor va más allá del físico, de una discapacidad o una enfermedad.
Y aunque vivimos en una sociedad cada vez más superficial y egoísta, llega un momento en el que buscamos algo más en las personas.
Si alguien quiere realmente a alguien encontrará a su persona ideal, y le dará igual como seas tanto por fuera como por dentro, que forma de pensar tengas, religión, o color de piel.
Os deseo a todos un feliz día de San Valentín con esa persona o grupo de personas que os hace felices.
Para que os saquen una sonrisa antes que una lágrima, y que en el caso de que os saquen una lágrima que sea solamente de felicidad.
Puedes seguirnos a través de: