Las intervenciones que comprenden la atención temprana ha de mantenerse durante el tiempo que sea necesario para cada niño.
Como para cualquier situación terapéutica cada caso puede ser absolutamente distinto y no tiene sentido considerar que hay que interrumpirlo ‘por decreto’: eso es un gran error terapéutico y un sinsentido desde el punto de vista socio-económico.
En España los menores que requieren intervención terapéutica solo la reciben de forma gratuita hasta los 6 años.
En algunas comunidades hasta los 3 años y en otras, como Canarias, no acceden nunca a terapias debido a que no existe un sistema público de atención temprana.
Si quieres ayudar a que no se interumpa la atención temprana a la edad de 6 años pincha en el siguiente enlace de Change.org
Cada euro invertido hoy en atención temprana supondría un ahorro a futuro de unos 16 en prestaciones sanitarias, educativas o sociales que de otro modo debería asumir el sistema público.
Miles de niños en España están en una lista de espera interminable mientras pierden sus posibilidades de mejorar.
Otros ni siquiera tienen acceso a esas listas de espera. El tiempo corre muy deprisa para ellos.
Urge armonizar las prestaciones para garantizar que todos los menores tengan acceso a una atención temprana gratuita y de calidad, vivan en la comunidad Autónoma en la que vivan.
Fuente: patdi.org