La Fundación CERMI Mujeres, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha terminado de desarrollar una aplicación para móviles llamada MeRespetas.

Una aplicación que está dirigida sobre todo a niñas adolescentes, de entre 12 y 18 años, con discapacidad, con el fin de luchar contra el acoso escolar que sufren.

MeRespetas es una aplicación totalmente gratuita tanto para dispositivos iOS como Android.

Siendo accesible para todos los colectivos de discapacidad para no excluir a nadie a la hora de poderla utilizar. Con lectura facil, habla telefonica, chat escrito y lenguaje de signos.

En muchas ocasiones hemos hablado aquí del acoso escolar y bullying que sufren los niños con discapacidad, ya que son un colectivo más vulnerable entre diferentes situaciones y discriminación.

Por eso la app meRespetas se ha centrado en niñas y adolescentes con discapacidad.

Actualmente España dispone del teléfono 900 018 018 que atiende una media de 40.000 casos anuales de acoso escolar.

Se trata de un número telefónico gratuito y confidencial, ya que no deja rastro en la factura, con lo cual, el menor puede llamar y contar el lo que le ha pasado o el miedo que experimenta y denunciar.

El otro lado del teléfono o del chat de la app MeRespetas hay psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en lenguas de signos y juristas que derivan los posibles casos que se denuncien a través de este sistema.

Cuando hablamos de maltrato, nos referimos a maltrato de todo tipo, no solo físico.

Ya que también puede ser verbal o psicológico, que se produce de manera constante a lo largo del tiempo.

Este maltrato se puede dar tanto dentro como fuera del aula, en el patio, en la parada de autobús, a través de aplicaciones móviles…

Hoy en día es muy común el ciberacoso, sobre todo en  niños con autismo, asperger, Síndrome Down y otras capacidades que son distintas al resto, por lo que se ven agredidos y sienten que se ejerce una cierta violencia sobre ellos que no siempre saben expresar.

Espero que MeRespetas llegue a manos, tanto de niños más bulnerables, como del colectivo docente.

Y que de esa forma, pueda ser utilizada de la mejor manera posible, y así poder erradicar dicho acoso y ayudar a todo esos adolescentes y niños, en los que ir a clase, se ha convertido en un infierno.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This