Este fin de semana se declaró alerta de estado en nuestro país a consecuencia del ya famoso Covid-19, también conocido como Coronavirus.

Lo que algunos estamos experimentando en estos cuatro días, a causa del cofinamiento en nuestras casas, y nos parece un siglo, es el día a día de otras muchas personas que normalmente no pueden salir de sus casa desde hace años.

Hablo de las personas dependientes, personas que por falta de un ascensor en su comunidad no pueden salir a la calle a consecuencia de su movilidad reducida.

A esas personas que viven atadas a un respirador o personas con el síndrome de Sensibilidad Química múltiple que no pueden salir a la calle.

Son muchas las personas que no pueden y no podrán hacerlo nunca. Viven su propio confinamiento, la mayoria de las veces causado por las barreras arquitectónicas.

100.000 personas no salen nunca de casa en España por la falta de accesibilidad de sus viviendas.

Y nosotros nos quejamos por unos días, los cuales sabemos que estan contados, y que luego todo volverá a la normalidad.

Esas personas, la mayoría dependientes, ya se quedaban en casa.

En cambio, por un tema de salud nacional, que es beneficio para todos, nos cuesta y nos quejamos de quedarnos en casa.

Se está luchando desde el primer día de concianciar a la población de la importancia del #YoMeQuedoEnCasa y #QuédateEnCasa

Por suerte son cada vez más lo que lo entienden, pero aun queda una parte de la población que aún no lo entiende y voy a intentar de explicároslo.

Hoy nos ha impactado la triste noticia del joven de 21 años que ha muerto a causa del Covid-19.

Se trataba de un joven diagnosticado de leucemia, es decir, con el sistema inmunodeprimido.

Pero, por desgracia, no es la única víctima, tan sólo en España superamos los 530 fallecidos.

Y detrás de cada fallecido hay un nombre, una familia y una historia como la de este chico.

Todos estaban en el grupo de riesgo, puede que tú no lo estés, pero puedes ser portador del virus y transmitirlo a alguien que sí que sea persona de riesgo.

Puede que en este momento estés pensando que: «esa persona de riesgo sea la que no salga de su casa»

Seguramente esa persona ya lo haga, pero puede que la persona que conviva con él, o simplente le cuide, tenga que trabajar, salir a comprar, o cualquier otra circunstancia de fuerza mayor que le haga salir.

Así que cuantas menos personas salgamos estos días a la calle, ayudaremos a que se reduzcan los contagios, no se saturen las urgencias.

Y lo más importante, no expongamos a tanto riesgo a esas personas que no se lo pueden permitir tanto como tú, el contraer el virus.

Y cuando termine todo esto, no olvides que para tí, han sido tan sólo unos días, pero para otras 100.000 personas va a seguir siendo su día a día, por falta de accesibilidad.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This