Se ha descubierto un tipo de proteína que ayudará al desarrollo de nuevos farmacos dirigidos a regenerar las partes lesionadas del cerebro.
Hablamos de revertir las secuelas derivadas de un ictus o de un traumatismo craneal.
Un grupo de expertos de las universidades de Sevilla y Cádiz ha puesto en marcha un ensayo preclínico con el que están probando sustancias aisladas de algunas plantas para favorecer el nacimiento de nuevas neuronas.
El grupo desarrolla su trabajo con la proteína quinasa C y su relación con el sistema de regeneración neural del propio organismo.
Los científicos han probado en el laboratorio ciertos extractos químicos, diterpeno, de plantas del género Euphorbia para atender pequeñas lesiones en ratones.
Estas sustancias estimulan la actividad de las quinasas de tipo C, de modo que favorezca la aparición de neuronas nuevas, sin que ello tenga efectos secundarios como la aparición de tumores.
Las enfermedades neurológicas de mayor relevancia social tienen como causa una pérdida irreversible de neuronas, lo que conlleva un deterioro de la función cerebral que se traduce en trastornos de la memoria, del movimiento o, incluso, de la personalidad.
Gracias por tu post. Saludos.