Una vez más Disney Pixar, quieren tocar nuestro corazoncito e intentan sacarnos una lagrimita con dos nuevos cortos, esta vez lo hacen de nuevo mirando por la inclusión y discapacidad como ya hicieron por ejemplo en:
-
Nemo (Nemo)
-
El jorobado de NotreDame (Quasimodo)
-
Coco (La abuela de Coco)
-
Blanca nieves y los siete Enanitos (Mudito) (Personas de talla baja)
A partir de ahora Pixar colocará en Disney+ la recopilación Sparkshorts, una colección periódica de cortometrajes en las que la temática se centra en contar historias muy personales.
Allí es donde surgen Float y Loop, un par de cortos que hablan directamente del autismo desde diferentes puntos de vista.
FLOAT:
Float, por ejemplo, cuenta la historia de Alex Rubio, hijo de Bobby Rubio, director y co-autor de numerosos guiones de Pixar.
En el cortometraje, Bobby cuenta cómo su pequeño crece con el autismo, a la vez que refleja su visión de padre para empatizar con él en todo momento.
Quienes ya cuentan con Disney+ pueden ver este tierno cortometrajem ya que se estrenó el 12 de noviembre de este año, justo para enmarcar el lanzamiento de la plataforma streaming.
LOOP
Loop nos coloca en una situación hipotética: una niña con autismo y un chico demasiado extrovertido, deben llevar a la orilla el bote donde se encuentran.
Puedes seguirnos a través de: