Uno de los principales beneficios para frenar el Parkinson y mantener activos a las personas que lo padecen, es hacer ejercicio físico moderado a diario.

Con el objetivo de facilitar esa tarea a los pacientes afectados, la Fundación Curemos el Párkinson y UCB acaban de lanzar la aplicación de salud gratuita NeuroFit, tanto para Android como para IOs.

La aplicación está diseñada por la neuróloga Nerea Foncea, especialista en trastornos del movimiento del hospital de Galdakao.

La app NeuroFit cuenta con unos sencillos ejercicios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología neurológica.

También incluye consejos sobre actividad física, hábitos posturales, movilidad, equilibrio o ejercicios de relajación, faciales y de manos, que permiten a los pacientes con Parkinson ejercitar sus músculos para combatir síntomas de la enfermedad como la rigidez, la lentitud de movimientos y el temblor.

NeuroFit se creó con la intención de ofrecer una herramienta útil a los pacientes con Parkinson.

Hacer ejercicio es vital para conseguir un buen estado físico y psíquico. Existen numerosos estudios que indican que los pacientes con Parkinson que hacen ejercicio, se encuentran mucho mejor que los pacientes que no lo hacen.

Pin It on Pinterest

Share This