Madres es una na serie que trata de la vida entre hospitales, de la enfermedad, de la superación, autismo, fibromialgia, salud mental trastornos alimenticios, cáncer

Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz son las protagonistas de esta serie tan emotiva: Madres.

La serie se desarrolla en el área materno-infantil de un hospital, mostrando las historias de sufrimiento, amor y superación de un grupo de madres y sus hijos.

He de decir que la serie me ha gustado principalmemte porque trata de la parte que no se suele ver de la vida de un enfermo o persona con discapacidad.

Por lo que veremos largos ingresos, diferentes formas de afrontar una enfermedad, un coma con sus secuelas.

Madres nos refleja cómo es vivir con diferentes enfermedades y discapacidades, con todo los bueno y lo malo. 

Madres

Médicos, ingresos, diagnósticos, avances, recaídas, son sólo algunas de las vivencias que encontraras reflejadas en Madres.

Pero si he de destacar algo que me ha llamado la atención es de que también habla de cómo combinar la familia, el trabajo, y la enfermedad y/o discapacidad.

Vivir en un hospital no es fácil, y más cuando el que está ingresado es alguien tan cercano como lo es un hijo. Es todo un reto en el día a día.

Es una forma de entender mejor el Síndrome de el cuidador y la sobreprotección ( a veces no muy buena) de los padres ante un hijo en estas circunstancias.

Cuando escuchamos la palabra anorexia nos viene a la cabeza una persona muy delgada que no quiere comer.

Sin ver los ingresos que hay detrás, el problema de salud mental que acarrea, y como la enfermedad mata lentamente a una persona que se deja morir sin que la familia pueda hacer mucho.

Detrás de un coma, no vemos el día a día de una larga rehabilitación, tanto motora como neuronal, y cómo puede cambiar la mentalidad de las personas.

Detrás de un cáncer no sólo hay un pañuelo y un puño en alto para decir que estas luchando, hay duros tratamientos, operaciones, y muchas decisiones.

Detrás de un niño con autismo no hay manías, hay terapias, rutinas y mucha paciencia.

Es cierto que Madres no deja de ser ficción, pero si que toca muchos temas desde otro punto de vista y de deja opción para la reflexión de ponernos en el lugar del otro.

¿DONDE PUEDES VER LA SERIE MADRES?

Si dispones de Amazon Prime Video puedes encontrar las dos primeras temporadas completas.

Si ya la has visto puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This