Bienvenidos al capítulo 6 de Gente Titánica, un espacio creado por y para todos vosotros con el objetivo de poder dar a conocer situaciones reales de la vida real de la vida de personas con discapacidad.

Porque no hay mejor forma que conocer las necesidades de las personas con discapacidad preguntándoles a ellas mismas.

Personas que generalmente no son escuchadas, y que merecen ser conocidas, ya que podemos aprender mucho de ellas, personas tan especiales como el titanio, Gente Titánica.

En este nuevo capítulo de Gente Titánica conoceréis a Ana, una mujer increíble que fue diagnosticada con tan sólo 9 años de Artritis Ideática Juvenil.

Ana, conocida en las redes como Rayada Life, dedica su tiempo libre a dar visibilidad a la artritis, dar consejos y reivindicar los derechos de las personas con movilidad reducida.

Capitulo 6 gente titanica

En este interesante capítulo de Gente Titánica, Ana nos recuerda, lo importante que es visibilizar las diferentes discapacidades para poder respetarlas, poder entender sus necesidades y entender el porque se hacen ciertas cosas o simplemente no se hacen.

La artritis produce movilidad reducida, pero a simple vista no se suele ver, por lo que los pacientes tiene que estar constantemente justificándose, excusándose y dando explicaciones de su estado, algo que por ejemplo no tienes que  hacer cuando dependes de una silla de ruedas.

Y es que es importante saber que existen enfermedades invisibles, o síntomas que no se ven, ya que la artritis no solamente afecta. a las articulaciones, sino que puede afectar a los ojos o el corazón, o simplemente a la fatiga tan extrema que va asociada.

A continuación podéis ver el video completo:

Espero que la experiencia de Ana os sirva de ayuda, tanto a las propias familias que viven con un familiar con artritis, como al resto de la sociedad.

Gracias Ana por compartir tu experiencia, y explicar tan bien la diferencia de la artritis y artrosis, como es vivir con artritis desde la niñez, como afecta en el tema laboral social y de pareja.

Por cierto, no dudéis en buscarla y seguirla en las diferentes redes, desde videos de YouTube, intagram… encuéntrala como: Rayada Life

Si os ha gustado no dudéis en compartir el vídeo, y si os apetece participar en un capítulo o tenéis alguna sugerencia, no dudéis en poneros en contacto a través de las redes sociales que tenéis aquí justo debajo, o bien a través de nuestro correo electrónico [email protected]

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This