Bienvenidos al primer capítulo de Gente Titánica, donde como os comenté, dedicaré este espacio para dar a conocer situaciones reales de la vida real de la vida de personas con discapacidad.

Porque existe mucha gente que creo que tiene cosas maravillosas por decir, y que normalmente no son escuchadas, y después de conocerlas y hablar con ellas me he dado cuenta que merecen ser conocidas, y escuchar sus experiencias y opiniones.

Y para eso es este espacio, para que podáis contar todo eso que hace falta contar para que el resto conozca las necesidades reales que existen, los esfuerzos diarios que se nos exigen, derribar mitos y tabúes…nuestro día a día.

Capítulo 1

En este primer capítulo de Gente Titánica, tengo el placer de presentaros a Laura, una persona totalmente titánica que junto a su marido ha tenido que reestructurar su vida

Como cualquier madre primeriza hizo cientos de planes y preparó la habitación, y la casa, para la llegada de Eva. Pero todos esos planes, dieron un giro de 180º cuando nació su hija.

Eva nació con con varias vueltas de cordón, lo que le provocó una parálisis cardiorespiratoria. Como consecuencia de esos minutos de lucha entre la vida y la muerte, Eva nació con parálisis cerebral, lo que le ha dejado múltiples secuelas cognitivas, de visión, alimentarias, motoras…

De forma que Laura tuvo que pasar de ser madre primeriza a enfermera de UCI, médico de urgencias, pedagoga, fisioterapeuta y farmacéutica entre otras cosas.

Laura nos contará como te cambia la vida con un hijo con discapacidad, como cambian tus prioridades en la vida, y como gestionar todos esos cambios.

Hablará de la importancia de la atención temprana, de la importancia de la estimulación y  hablará de las carencias en la educación para un niño con necesidades especiales

Nos enseñará de cómo pasó de tener un trabajo y una vida relativamente tranquila a que tu hija dependa de ti las 24 horas del día.

De cómo pasas de tener una vida social activa a una vida social prácticamente nula y a toparte con la realidad de la discapacidad ente las actitudes de una sociedad donde el tema discapacidad aún está idealizada y es un tabú.

 

Espero que la experiencia de Laura os sirva de ayuda, tanto a los padres que os encontráis en esta misma situación, como a todas esos padres que, como los del parque, les falta un poco de empatía.

Gracias Laura, por compartir tu experiencia, compartir tu vida, y enseñarnos el dia a dia de tu pequeña.

Si os ha gustado no dudéis en compartir el vídeo, y si os apetece participar en otro capítulo o tenéis alguna sugerencia, no dudéis en poneros en contacto a través de las redes sociales que tenéis aquí justo debajo, o bien a través de nuestro correo electrónico [email protected]

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This