Bienvenidos al capítulo 8 de Gente Titánica, un espacio creado con mucho cariño por y para todos vosotros con el objetivo de poder dar a conocer situaciones reales de la vida real de la vida de personas con discapacidad.

Porque no hay mejor forma que conocer las necesidades de las personas con discapacidad preguntándoles a ellas mismas.

Hace un tiempo cree Somosdisca con la intención de dar visibilidad a las personas con diferentes discapacidades, enfermedades o trastornos, algo que sigo pensando, a dia de hoy, que es muy necesario.

Pero con el paso del tiempo me di cuenta que la mejor forma de dar a conocer todas estas situaciones y lo que conlleva, era preguntándole a personas que estuviesen pasando por esas discapacidades o enfermedades, por lo que pensé… ¿y porque en vez de contarlo yo, lo cuentan ellos mismos?

Gente que generalmente no son escuchadas, y que merecen ser conocidas, ya que podemos aprender mucho de ellas, gente ta especial como el titanio, Gente Titánica.

Por eso, este nuevo capítulo de Gente Titánica no podía faltar Andrea, una chica apasionada, inquieta, dulce y decidida.

Andrea, conocida en las redes como Lolito Epiléptico, lucha por dar visibilidad a Lolito, y todo los que hay detrás de la epilepsia, lo que es vivir con epilepsia, y lo que conlleva el tratamiento y saber qué hacer ante una situación de crisis

En en mundo hay entre 50 y 65 millones de personas que padecen epilepsia, tratándose de la enfermedad neurológica más común.

capitulo 8 Andrea y Lolito

En este interesante capítulo de Gente Titánica, Andrea nos recuerda lo importante que es visibilizar la epilepsia, los tipos que existen y sobre todo la importancia que hay de saber el cómo actuar ante una persona que sufre una crisis.

Algo que deberíamos aprender desde que somos muy pequeños y estar preparados para poder actuar rápido, ya que se trata de unos pasos muy sencillos que pueden evitar daños mayores.

  1. poner a la persona de lado

  2. poner algo blando entre la cabeza y el suelo para evitar posibles golpes

  3. no introducir nada en la boca

  4. no intentar sujetar a la persona, ya que se trata de movimientos involuntarios que no se pueden parar

  5. llamar a emergencias

Yo conocí a Andrea hace un tiempo a través de las redes sociales ( Instagram o Twitter) gracias a su contenido tan importante sobre la epilepsia y su blog donde cuenta su experiencia con la epilepsia.

Pero si soy sincera, había algo que no llegaba a entender de ella, y es que amaba su epilepsia, ¿cómo puedes querer algo que te condiciona la vida? ¿cómo puedes querer una enfermedad?

Después de hablar con ella me ha quedado todo claro, es cuestión de perspectiva, y es que ¿cómo no querer algo que forma parte de ti? ¿Cómo no quererte?

A continuación podéis ver el vídeo completo:

Espero que la experiencia de Andrea os sirva de ayuda, sombre todo para comprender por lo que pasan las personas con una crisis, y saber detectarla. Y sobre todo el saber cómo poder actuar en caso de encontraros con una persona 

Gracias Andrea por compartir tu experiencia, y explicar de una forma sencilla lo que significa vivir con experiencia, el detectar una crisis y el enseñarnos cómo actuar ante ella.

Por cierto, no dudéis en buscarla y seguirla en las diferentes redes, a través de su nombre Lolito Epiléptico, y por supuesto os aconsejo que os paséis por su web, donde Andrea cuenta su experiencia con la epilepsia.

Si os ha gustado no dudéis en compartir el vídeo, y si os apetece participar en un capítulo o tenéis alguna sugerencia, no dudéis en poneros en contacto a través de las redes sociales que tenéis aquí justo debajo, o bien a través de nuestro correo electrónico [email protected]

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This