Hola Titánicos, desde Somosdisca os deseo un muy feliz año nuevo 2024, haciendo una reflexión de este año que acaba y deseándoos todo lo mejor para este nuevo año que comienza.

Y es que un año más, con el repicar de las campanas, el destello de fuegos artificiales, y algún que otro pequeño atragantamiento con las uvas… el mundo se prepara para dar la bienvenida al año nuevo 2024.

Al despedirnos del 2023, es el momento propicio para reflexionar sobre los logros alcanzados, los desafíos superados y las lecciones aprendidas.

Este año 2023 ha sido un viaje inolvidable de 365 días, lleno de altibajos, risas y lágrimas, grandes experiencias y duras adaptaciones. En definitiva, un año de resiliencia y adaptabilidad que ha demostrado hasta dónde llega la capacidad de adaptación del ser humano ante la adversidad.

No quiero terminar este año sin agradeceros vuestro acompañamiento y gran aceptación del nacimiento de Titán, la mascota de este espacio, junto con Gente Titánica.

Sin todos vosotros, no hubiese sido posible esta nueva iniciativa, ya que vosotros sois los protagonistas para poder dar una visión real de las diferentes discapacidades en cada circunstancia y edad, buscando dar a conocer a la sociedad lo que no se ve, intentando mostrar cuales son nuestras necesidades y capacidades.

Pero toda moneda tiene dos caras, y al igual que ha sido un año muy productivo para Somosdisca, también ha sido un año muy duro en temas de salud. Siendo esa la razón del tan largo parón de los capítulos de Gente Titánica, los cuales tengo la intención de retomar en la mayor brevedad posible.

Desde las últimas operaciones y nuevas complicaciones, junto con todo lo que venía arrastrando, mi salud se ha visto muy resentida: menos movilidad, más dolor neuropático, más visitas las hospital, mas tratamientos… lo que se resume en tener que re-aprender a adaptarme nuevamente a mi aumento de mi incapacidad para hacer ciertas cosas en mi día a día.

 

2023

POR LO QUE VIENE POR LO QUE SE VA:

El final de un año siempre nos invita a la reflexión personal de todo el transcurso del año: ¿hemos alcanzado nuestras metas? ¿hemos crecido como personas? ¿qué hemos aprendido? Unas preguntas que no tienen otras intención que la de inspirarnos a mejorar, estableciendo nuevas metas y resoluciones para el próximo año

Reflexiones que se basan, principalmente, en mantener un compromiso continuo con nuestro propio crecimiento personal y bienestar.

Al dar la bienvenida al 2024, debemos mirar hacia el futuro con optimismo y esperanza, y es que cada año nuevo trae consigo la oportunidad de un nuevo comienzo, la posibilidad de superar desafíos y la promesa de nuevos logros.

Cuando se convive con una discapacidad y/o una enfermedad, no siempre es sencillo mantener ese espíritu de positivismo y renovación continuos. Al igual que hay épocas más fáciles y existen otras bastante complicadas.

Pasar semanas en la planta de un hospital, someterse a prueba tras otra e iniciar tratamientos que nunca terminan, o depender de diferentes terapias no siempre es fácil.

Pero si algo he aprendido en estos últimos años es que el ser humano es incansable a la hora de aprender a adaptarnos  y aprender a encontrar la manera de volver a encontrar nuestro espacio y forma de vida con nuestra nueva situación.

Quiero quedarme con las cosas buenas que me ha dado este año, la gente maravillosa que he conocido gracias a mi discapacidad y sentirme orgullosa de todo lo que he logrado a pesar de que me hubiera gustado que todo hubiera sido de otra forma.

También quiero agradeceros a todos vosotros por vuestro incondicional acompañamiento, siento el combustible ideal para que Somosdisca siga adelante hasta en los momentos mas complicados. Gracias a cada uno de vosotros.

No olvidéis que podéis seguir cada artículo y noticia por diferentes medios, cada uno al que mejor se adapte para vosotros (los tenéis pinchando más abajo, en los iconos de la diferente Red Social que más os guste), y también disponéis del chat de Telegram, siendo un espacio donde poder compartir vuestras inquietudes, con otras personas que, seguramente estén pasando por alguna situación parecida a la tuya.

La colaboración y el apoyo mutuo son fundamentales para superar las dificultades y construir un mundo más fuerte y resiliente.

Os deseo todo lo mejor y un feliz año nuevo 2024, donde sobre todo os traiga salud, mas empatía, y comprensión de la gente que os rodea. Hasta que consigamos, entre todos, una sociedad mas inclusiva, donde todos tengamos nuestro espacio, sin miradas, sin tener que dar explicaciones, y sin tener que hacer un sobre esfuerzo para hacernos nuestro espacio en la sociedad.

UN DÍA MAS PARA CONSEGUIR VUESTROS SUEÑOS:

No olvidéis que este año tenéis 366 días para conseguir y lograr vuestros sueños, y si un día os tropezáis y caéis, no pasa nada, aún os quedan otros 365 días para levantarse y seguir adelante.

¡No olvidéis disfrutar de ese día extra que tenemos al ser un año bisiesto!

Aprovechando cada día como una oportunidad para crecer, aprender y contribuir al bienestar de todos. ¡Feliz Año Nuevo 2024! Que este nuevo año nos traiga alegría, salud y momentos inolvidables.

 

Pero a pesar de todo hay que seguir adelante, y si algo he aprendido desde que la discapacidad llegó a mi vida es que el ser humano tiene una capacidad increíble de adaptación y de sobreponerse ante cualquier obstáculo que se le presente.

Desde Somosdisc@ sabemos que ni las enfermedades ni las discapacidades entienden de fechas ni de treguas. Por eso entiendo de la importancia de estar rodeados en estas fechas más señaladas de familiares y amigos.

Os deseo lo mejor para este año que comienza, y que no os centréis no en las cosas que habéis perdido en este año que termina, pero sí en las que habéis ganado, lo que habéis logrado, lo que habéis luchado y en todo lo que NO habéis perdido.

 

 

¡¡OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO!!

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This