Desde Somosdisca os deseo la mas feliz de las entradas de año nuevo, y que este año 2023 siempre sea mejor que el anterior.
Después de dos años de pandemia, el 2022 ha sido un año para volver a la normalidad, para volver a aprender a vivir, para volver a aprender a relacionarnos, pero sinceramente creo que este año nos ha enseñado que nada volverá a ser como antes.
Y tener que ponerse la mascarilla cada vez que vamos al medico, terapias o a la farmacia nos lo recuerda, pero es que hemos cambiado hasta la forma de trabajar, instaurándose el teletrabajo en muchos puestos de trabajo, la distancia social también se ha quedado, y yo diría que en todos los sentidos.
Se nos ha olvidado quedar como lo hacíamos antes, ahora tenemos mamparas de metacrilato que nos separan, miradas de desconfianza si llevas mascarilla o citas previas para tramitar cualquier documento o citas imposibles en todos los centros de salud del país.
Y a pesar de estar las consultas médicas y quirófanos en alto rendimiento trabajando mañana y tarde como si fuese una fabrica de juguetes en navidad… las listas de espera son demasiado largas y existe mucha carencia de especialistas.
Pero a pesar de todo hay que seguir adelante, y si algo he aprendido desde que la discapacidad llegó a mi vida es que el ser humano tiene una capacidad increíble de adaptación y de sobreponerse ante cualquier obstáculo que se le presente.
Desde Somosdisc@ sabemos que ni las enfermedades ni las discapacidades entienden de fechas ni de treguas. Por eso entiendo de la importancia de estar rodeados en estas fechas más señaladas de familiares y amigos.
Os deseo lo mejor para este año que comienza, y que no os centréis no en las cosas que habéis perdido en este año que termina, pero sí en las que habéis ganado, lo que habéis logrado, lo que habéis luchado y en todo lo que NO habéis perdido.
¡¡OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO!!
Puedes seguirnos a través de: