La Pandemia entró de golpe sin avisar para quedarse, poniendo todas nuestras vidas patas arriba.

Pero el Covid no sólo está afectando a los propios enfermos, sino que afecta al autónomo que no puede abrir su negocio, afecta a un enfermo con patología crónica porque le han suspendido la consulta.

También afecta al trasporte público, afecta a todos los tramites que tenemos que realizar, ya que no toda la sociedad esta preparada para hacerlo todo telemáticamente.

Sin olvidar que también afecta a la educación de nuestros niños, porque no se están cubriendo las necesidades.

Sí, esta es la otra cara de la pandemia, del covid o de lo que nos esta pasando.

Llega un punto que, no sé si os ha pasado a vosotros, pero dudas de cuántas cosas nos están ocurriendo a consecuencia de la pandemia, o es una mera excusa aprovechando la situación.

Entiendo que la pandemia afecte a los diferentes sectores, pero …. hasta que punto es por la Pandemia y hasta qué punto es una mera excusa para no hacer las cosas bien?

El Covid ¿Pandemia o excusa?

Ayer una amiga me hablaba del caso del Colegio Luis Buñuel, en Málaga.

El cual cuenta con un aula específica, con tres alumnos totalmente dependientes y un aula de integración con otra docena de estudiantes.

Desde hace unas semanas la monitora que se encarga de atender a estos alumnos está de baja.

Recientemente ha confirmado que se trata de una baja de larga duración por enfermedad. Hasta ahí es algo normal y que puede ocurrir.

Lo que no es normal es que desde la asociación de madres y padres y desde la dirección del centro se reclame la sustitución de esta monitora y la sustitución no llegue.

La falta de la monitora encargada de atender a los menores con necesidades especiales, está obligando a padres, docentes y personal de administración del colegio a atender a los niños.

El colegio Luis Buñuel cuenta con un aula específica para alumnos con discapacidad superior al 90%. 

Escolariza a tres jóvenes que son grandes dependientes, por lo que necesitan de personal especializado para una correcta atención a estos menores.

El centro dispone también de un aula de integración, en este caso con una decena de alumnos, que a lo largo de la mañana necesitan intervención algo más puntuales por parte de la misma monitora. 

Son por tanto los padres y los propios profesores y personal del centro los que se tienen que ocupar de cambiar pañales o darles de comer. 

Pero los padres no pueden estar acercándose a cada momento al centro para cubrir las necesidades, ni tampoco dejar de llevar a sus hijos al colegio considerándose un caso de ausentismo escolar.

Este colegio y estos niños son solo un ejemplo más de los daños colaterales que se están produciendo debido a la Pandemia.

Una pandemia que es cierto que a veces nos gustaría hacer mas de lo que se puede hacer, pero que en otras ocasiones se esta utilizando de excusa para dejar de cubrir las necesidades de otros.

Como consecuencia, lo pagan los de siempre, los colectivos mas vulnerables que son  llevados a un abandono, tirando por tierra por todo lo que han luchado y conseguido hasta ahora.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This