El otro día os explicaba algunas recomendaciones para poder viajar en tren en silla de ruedas y os comentaba principalmente que hay que planificarlo y asegurarse que están disponibles las plazas H, de la ayuda que presta ATENDO

Todo eso está muy bien, ¿pero qué pasa con los trenes de Cercanías? ¿Qué pasa con toda esa gente que depende de una silla de ruedas a la hora de coger un tren de cercanías a diario? ¿Siguen existiendo la accesibilidad que necesitan? La realidad es que NO.

Es frustrante tener que esperar un tren y que no puedas subir, que tengas que esperar al siguiente sin la certeza de saber si éste te hará la misma jugarreta.

En muchas ocasiones no te queda mas remedio de pedir ayuda a la gente que hay esperando junto a ti y te cojan a pulso entre varios para poder subir y poder llegar a tu destino.

Eso siempre y cuando no utilices una silla electrica ya que entonces estamos hablando de levantar a pulso unos 100k de silla más lo que pese la persona.

Tan solo se piden los mismos derechos que cualquier otra persona a la hora de poder coger dicho transporte.

¿Tan difícil es que….?

  • Que los trenes accesibles, puesto que los hay, tengan un horario establecido.  

  • Que se indique en el andén el lugar donde se situa la parada de el vagón o vagones accesibles.                           

  • Que se anuncie por megafonía cuando pase un tren accesible.

  • Qué se eliminen los iconos de accesibilidad de los vagones que no lo son, para no dar a confusión. 

Son medidas tan sencillas como necesarias. ¿Es tan difícil hacer las cosas bien?

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