Las personas con discapacidad de Baleares ya pueden beneficiarse del descuento de residente para su vehículo en los trayectos marítimos interinsulares, en virtud de un decreto que entró en vigor el pasado 12 de abril.
El Govern asume íntegramente el coste de esta medida. El decreto regula lo establecido en la Ley de Accesibilidad Universal de 2017.
La cual dispone que las personas con discapacidad que sean titulares de una tarjeta autorizada de estacionamiento con residencia en las Islas y que utilicen los servicios regulares de transporte marítimo de personas, cuando se trate de trayectos interinsulares en el archipiélago balear, podrán disfrutar de la bonificación de residente sobre la tarifa correspondiente a su vehículo.
Además, el decreto también busca un marco coherente tras la entrada en vigor del aumento del descuento de residente en transporte marítimo interislas, que incremtó hasta el 50% la aportación del Estado. Mientras que el Govern aporta el 25% restante.
Los residentes en la isla de Formentera gozan del 89% de descuento y en este caso, el Gobierno asume un 39% del importe de los billetes.
Durante el año 2018, la Comunidad Autónoma destinó un importe global de 9,4 millones de euros para financiar el 75 por ciento de descuento en el transporte marítimo.