Hola Titánicos, parece ayer y a la vez toda la vida, pero ya han pasado 12 años desde que mi vida dio un giro lo suficientemente grande como para marearse: 12 años de operaciones, 12 años de ingresos, 12 años volviendo a casa.

Creo que ya os lo he contado en alguna ocasión, que .. cuando empezó el 2012 era una dependienta y maquilladora feliz, me encantaba mi trabajo.

Y tras años de esfuerzo había conseguido mi reducción de jornada, de forma que así podría pasar mas tiempo con mis hijas, en ese momento eran muy pequeñas, a la vez que le daría mas descanso a mi cadera dolorida.

Era una época tranquila tras años de esfuerzos en todos los sentidos, supongo que como nos pasa a todos en los comienzos, en nuestra juventud.

Empezaba la treintena, tenía trabajo estable, una vida sana, un marido maravilloso y mis dos preciosas hijas.

Lo único que no me dejaba continuar con mi trabajo, que exigía horas y horas de estar de pie, … era el dolor que iba en aumento, cada semana, en mi cadera.

Tiempo atrás me había inscrito en un gimnasio para aumentar mi fuerza en las piernas, ya que una de ellas, a consecuencia de perthes de cadera, era mas vaga y le costaba subir algún que otro escalón grande.

Lo que me ayudó tanto a fortalecer las piernas como mi salud mental, pero  eso también me provocó, sin saberlo, una bursitis.

La bursitis es un trastorno doloroso que afecta unas pequeñas bolsas rellenas de líquido (bolsas sinoviales) que nos proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones.

De forma que cuando estas bolsas se inflaman aparece la bursitis, en mi caso fue por rozar el músculo con una placa y tornillos que me pusieron de pequeñaja, y el hecho de forzar mas la otra pierna… aceleró el desgaste de la cadera contraria.

Todo esto me hizo visitar la consulta del traumatólogo tras años de ausencia en mi vida, lo que no sabía es que a partir de ese momento se convertiría en mi mayor rutina.

El 10 de julio de 2012 me ingresaron para operarme al día siguiente, el destino empezó a hablarme cuado la operación no salió bien, la prótesis se salía y tuvieron que volver a operarme, en el mismo ingreso, para cambiar de prótesis.

Al poco empecé con dolor, un dolor diferente, intenso y desconocido para mi en ese momento.

Un dolor incompatible con la vida, pero … parece ser que a las personas que tenemos 31 años no es lógico que nos duelan los huesos de esa manera o que no consigamos recuperarnos de una cirugía.

Por lo que a pesar de mi insistencia y mis visitas a urgencias, los sanitarios no me creyeron lo suficiente y la única atención que recibí fue la de mandarme a salud mental.

Mi trastorno de salud mental resultó ser una mezcla de depresión provocada por el dolor y la incomprensión junto con una osteomielitis provocada por la bacteria estafilococos aureus. (léase con tono de ironía)

Tras varias operaciones, (las peores de mi vida), para poder eliminar bien la infección e intentar salvar la pierna con la mayoría de sus funciones… tuve una corta pero intensa conversación con la doctora de infecciosos, que jamás olvidaré y que aún resuenan en mi cabeza.

En aquel momento no era muy consciente de lo que me decía, algo que aprendí a la fuerza de la experiencia, cuando me dijo que a partir de ese momento tendría infecciones recurrentes, es decir, cada dos por tres, incluso cuando tuviese una infección de orina, puesto que la infección se podría ir al metal de la prótesis.

Sus palabras textuales fueron: a estos bichitos les gusta mucho el metal de las prótesis.

 

12 años volviendo a casa

Como decía, en ese momento aun no era consciente de la que se me venía encima, pero no me mintió, a partir de ese día no he parado de entrar y salir del quirófano, con operaciones para arreglar otras operaciones, con infecciones y mas infecciones.

Durante estos 12 años la gente no ha parado de decirme que porqué no trabajaba en algo, que estar en silla no es excusa, y que porqué, por lo menos, no practicaba algún deporte.

Y.. cierto, estar en silla no es incompatible, pero … en cambio, el dolor crónico que se te queda… es incompatible con cualquier trabajo y, creo que también lo es con el 99% de los deportes.

Para poneros un poco en situación, os diré que la simple vibración de mi silla con las baldosas de las aceras de la calle me causan dolor… ¿qué deporte existe que no sea de impacto, movimientos bruscos, o horas sentadas en la silla?

¿Alguno de agua? si, lo se, pero … es raro que tenga algún mes seguido que no esté intentando cicatrizar con o sin infección alguna herida de alguna operación, por lo que el agua también queda descartada.

De echo, justo ahora me estoy recuperando de las últimas operaciones, ya que en menos de un mes he tenido dos.

Una que parecía sencilla, para mejorar parte del dolor que me apareció tras la última operación de Lila (mi pierna derecha) y a las dos semanas estaba de vuelta al quirófano por infección por un coágulo que se me infectó.

Ayer me quitaron los últimos puntos, algo que es muy buena señal ya que significa que la infección va mejorando, aunque supongo que algo tendrá que ver el mes que llevo tomando antibióticos, y espero que sigan ayudando las semanas que me quedan tomándolos.

Los que me conocéis un poco ya sabéis que esto se ha convertido en rutina, tener que entrar en quirófano una media de 4-5 veces por año, la mayoría de ellas para resolver complicaciones, durante los últimos 12 años.

12 años, parece mentira pero ya llevo 12 años aprendiendo a vivir con esta nueva yo, 12 años de operaciones, 12 años viviendo con dolor, 12 años de idas y venidas al hospital, y …12 años volviendo a casa, que al final es lo que cuenta.

Espero que os haya gustado o parecido interesante este artículo, en tal caso no dudéis en compartirlo con otros Titanes que penséis que les puede servir de ayuda, para así poder dar visibilidad a esta información entre todos y ayudar a más Gente Titánica.

Aunque esta información ha sido revisada y contrastada, el contenido es meramente orientativo y no tiene valor terapéutico ni diagnóstico.

Desde Somosdisca te recomiendo que, ante cualquier duda relacionada con la salud, acudas directamente a un profesional médico del ámbito sanitario que corresponda.

 

Fuente: www.somosdisca.es

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This