Más de 280 centros concertados y privados, 4.660 profesores y P.A.S. y 24.000 familias granadinas, en contra de la LOMLOE.

Las organizaciones granadinas integradas en la Plataforma de Concertados,Escuelas Católicas de Granada, CECE Granada, FSIE Granada, FEUSO Granada, Concapa Granada y Fapyma Granada, estan en contra de la ley Celaá.

Por lo que han acordado movilizarse en contra de la LOMLOE.

Lo harán en el marco de una gran campaña nacional que bajo el eslogan de “Más Plurales, Más libres y Más iguales” .

Así que patronales, sindicatos y confederaciones de padres de la concertada coinciden en rechazar la LOMLOE, tanto por el momento, como por la forma y, sobre todo, el contenido.

Debido a que su tramitación se está produciendo en plena pandemia, entre estados de alarma, situación crítica sanitaria y  económica,  no esta creando la repercusión en la atención pública que se merece, algo imprescindible en una Ley de esta naturaleza.

La razón por la que ha creado tanto revuelo a parte de no haber sido consensuada, es por la falta de la libertad de enseñanza.

Por lo que la LOMLOE supone un ataque sin precedentes al derecho de padres y tutores a elegir la educación que quieren para sus hijos, un derecho avalado por la propia Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ya que al eliminar la demanda social, concede al Estado un poder absoluto y absolutista para realizar una planificación unilateral de los centros.

Para hacerlo, «nace» un “derecho a la educación pública”, completamente inexistente en la jurisprudencia y doctrina constitucional española y europea.

Algo opuesto al derecho universal a la educación, que solo puede garantizarse con la complementariedad de la oferta entre colegios públicos, concertados y privados.

La LOMLOE, ataca de forma específica la de los centros concertados y especiales.

¿Que pasará con los niños que requieran de un colegio especifico de educación especial?

El Gobierno ha decidido acabar por la vía de la asfixia financiera con los colegios de educación especial, al privarlos de recursos y de alumnos.

¿Y que pasa con la Educación Especial?

LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LEY CELAÁ

La Ley Celaá obliga a derivar a los niños con discapacidad desde sus centros actuales a centros ordinarios.

A priori no parece tan grande el problema, pero hay que tener en cuenta que los centros de educacion especial cuentan con medios, profesionales y docentes especializados.

En cambio, los niños con discapacidad que vayan a los colegios ordinarios, en opinión de muchos padres afectados, serán “aparcados como muebles”.

La derivación de los niños con discapacidades, desde los centros de educación especial a los colegios ordinarios no tendrá en cuenta la opinión de los padres, de los propios niños o del personal especializado que los atiende.

Según la ONU, España no respeta el artículo 24 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

¿Y que pasa con la Educación Especial?

¿QUE ES LO QUE REIVINDICAN?

Todos ellos piden una serie de cambios a esta nueva ley, pensando en lo mejor para los niños:

  • Inician ​movilizaciones y una gran ​recogida de firmas para frenar un proyecto de ley que consideran ​sectario, excluyente y un ​ataque sin precedentes al derecho a elegir de los padres que avalan las Naciones Unidas y el artículo 27 de nuestra Constitución.

  • Piden a la ​sociedad granadina ​que secunde el rechazo a una ley que hipoteca el futuro de todos​.

  • Solicitan al Gobierno Andaluz que recurra la norma ante los tribunales, si finalmente llega a aprobarse.

  • La consideran una ​pésima ley que ​rompe el equilibrio entre centros públicos y concertados implantado en toda Europa. Limita la autonomía de los centros en contra de las recomendaciones de todos los organismos internacionales y ​amenaza la educación especial​, la educación diferenciada y la estabilidad de los puestos de trabajo de los profesionales del sector.

  • Se adhieren a la ​campaña nacional ​“Más plurales, más libres, más iguales” convocada por la Plataforma Concertados, que aspira a registrar en el Congreso de los Diputados 300.000 firmas contra la Ley.

MÁS PLURALES, LIBERALES E IGUALES:

Frente a esta reforma, los centros, profesores y familias de la Concertada, van a iniciar en Andalucía y en toda España una campaña denominada “Más plurales, más libres y más iguales”.

Con dicha campaña pretenden conseguir cambios importantes en el proyecto de ley.

La campaña se desarrollará asumiendo la situación de pandemia y emergencia sanitaria.

De acuerdo con todas las recomendaciones sanitarias e incluirá actuaciones de movilización en redes sociales, recogida de firmas para el Congreso de los Diputados, protestas en los centros, concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, …

La Plataforma de Concertados aspira a registrar en el Congreso de los Diputados un mínimo de 300.000 firmas en contra de la LOMLOE.

La Plataforma en Granada pide a la sociedad granadina que le secunde en su rechazo y, junto a los representantes en Andalucía de sus organizaciones, pedirá al Gobierno de Andalucía que la secunde.

En este sentido, las organizaciones que participan en esta campaña pedirán a la Junta de Andalucía que recurra la norma ante los tribunales si finalmente es aprobada, por lesionar derechos básicos garantizados por la Constitución.

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