Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha mejorado la accesibilidad de las máquinas de validación de las principales estaciones subterráneas de la red de Metrovalencia, al incorporar un nuevo punto de lectura más accesible para personas que se desplazan en silla de ruedas.

 

 

Según ha explicado el director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, «desde ahora estas máquinas cuentan con un punto de validación frontal, a una altura adecuada, que facilita el acceso de personas que viajen en silla de ruedas y que permite que la empresa avance en la aplicación de su Plan de Accesibilidad Universal». 

Dichos dispositivos están ubicados en los pasos para Personas de Movilidad Reducida en ambos sentidos en las estaciones de Machado, Benimaclet, Facultats, Alameda, Colón, Xàtiva, Àngel Guimerà (en los accesos de las Líneas 3,5 y 9) y Avenida del Cid.

 

 

 

 

 

 

Aunque no debemos de olvidar que aun queda mucho que hacer ya que muchas de las estaciones o vagones de muchas ciudades siguen sin estar adaptados , carecen de accesonres o de accesos específicos y compatibles con personas de movilidad reducida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This