La Guardia Civil y la Confederación Estatal de Personas Sordas establecen un Protocolo de colaboración para mejorar la seguridad de las personas con discapacidad auditiva

El protocolo establece la puesta en marcha de acciones e iniciativas comunes como adoptar medidas que mejoren su accesibilidad a los servicios prestados por la Guardia Civil.

Entre otras acciones, se adoptarán medidas para que las personas sordas puedan llamar al 062 en casos de emergencia a través del servicio SVIsual.

Para ello, se habilitará en la plataforma un acceso específico que el usuario podrá utilizar para llamar a este número que atiende emergencias las 24 horas del día.

Las personas sordas signantes que se pongan en contacto con la Guardia Civil podrán acceder a la plataforma de videointerpretación de SVIsual para poder comunicarse mediante la lengua de signos.

De esta forma, las personas con discapacidad auditiva que sean signantes podrán llamar al 062 a través del servicio SVIsual, que contará con una plataforma de acceso específico para estas emergencias disponible las 24 horas del día.

SVIsual no sólo ofrece la interpretación en lengua de signos, sino que también ayuda al usuario con otras modalidades de comunicación como puede ser la utilización de signos y voz, o la escritura mediante chat.

Además de la creación de esta plataforma en SVIsual, el acuerdo también prevé otras actuaciones como la celebración de conferencias y jornadas de puertas abiertas dirigidas a personas sordas, o la impartición de cursos de lengua de signos a los miembros de la Guardia Civil.

SVisual  es el primer servicio de videointerpretación en lengua de signos que existe en España. Disponible tanto para dispositivos android, como dispositivos IOs

Su función es facilitar que las personas sordas puedan ponerse en contacto con terceros a través de sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores a través de la figura del videointérprete de lengua de signos.

La Guardia Civil, ya cuenta con un canal de noticias traducidas a la lengua de signos española y con subtitulado en YouTube. 

Pin It on Pinterest

Share This