Hola Titáncos, ya podéis pedir la solicitud de las subvenciones a entidades sin fin de lucro, en concepto de mantenimiento de servicios y desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad

cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad de Madrid, cuya finalidad es subvencionar los gastos de personal para atender:

    1. El Servicio de Información y orientación.

    2. Desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad, dirigido a la promoción de la vida independiente o la prevención de situaciones de dependencia.

    Cada entidad sólo podrá solicitar subvención para una única actuación, bien para el mantenimiento del servicio de información y orientación o bien para el desarrollo de un programa

    ¿CUAL ES EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES?

    • Fecha de inicio: 11/04/2023

    • Fecha de fin: 03/05/2023

    ¿A QUIEN ESTA DESTINADA ESTA AYUADA?

    Entidades sin fin de lucro

    • Quedan excluidas las que pudieran destinarse a mantenimiento de servicios de carácter educativo y laboral, de atención temprana, de atención a personas mayores de 65 años, de actividades recreativas, culturales o deportivas, sanitarias y de salud mental.

    • No se subvencionarán, los servicios cuyo objeto esté incluido en contratos suscritos por las entidades solicitantes con la Consejería, dirigidos a personas con discapacidad.

    ¿CUALES SON LOS REQUISITOS GENERALES?

    Deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos, y que deberán mantenerse, durante el ejercicio económico 2023:

    1. Carecer de fin de lucro.

    2. Estar inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Comunidad de Madrid en el sector de atención a personas con discapacidad y tipología para el que solicita la presente subvención a 31 de diciembre del año 2022.

    3. No tener deudas en periodo ejecutivo de pago con la Comunidad de Madrid, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas.

    4. Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

    5. Estar en situación de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas.

    6. Contar con los medios materiales y personales necesarios para el funcionamiento del servicio o desarrollo de programa para el que se solicita la subvención.

    7. No estar incursas en las causas de prohibición según normativa de subvenciones.

    8. Cumplir con las obligaciones en materia de protección de datos personales.

    9. En su caso, las entidades subvencionadas en la convocatoria anterior deberán haber justificado en tiempo y forma la subvención concedida.

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    ¿CUALES SON LOS REQUISITOS SEGÚN LA AYUDA SOLICITADA?

    1. Solicitud. Pulsa TRAMITAR para acceder al espacio de tramitación donde puedes encontrar el formulario en línea.

    2. Documentación. Se indican aquellos documentos que debes aportar y los datos que podrá consultar la Comunidad de Madrid.

    ¿QUÉ DOCUMENTOS TIENES QUE APORTAR JUNTOA LA SOLICITUD?

    1. Acreditación del representante legal de la entidad, a la que se acompañará documentación acreditativa del poder de representación que ostenta la persona firmante de la solicitud de subvención (Anexo II).

    2. Memoria general de la entidad (Anexo III).

    3. Memoria general del servicio o desarrollo del programa para el que se solicita subvención. (Anexo IV).

    4. Memoria para mantenimiento del servicio para el que se solicita la subvención, (Anexo V) o Memoria de desarrollo del programa para el que se solicita la subvención (Anexo VI).
    5. El personal consignado en los Anexos 5.H y 6.E, será el asignado específicamente al servicio o programa objeto de esta subvención, en los que deberán especificarse las horas de la jornada dedicadas a dicho servicio o programa respectivamente. 

    6. Declaración responsable del representante legal de la entidad, como responsable y/o encargado de los tratamientos de datos personales, desarrollados como consecuencia de la actividad subvencionada.

    7. Estatutos de la entidad.

    8. Último recibo abonado del Impuesto de Actividades Económicas o documentación acreditativa de que la entidad está exenta del pago del citado Impuesto. En caso de exención, deberá aportarse una declaración responsable suscrita por el representante legal de la entidad de que la misma no ha sido dada de baja en la matrícula de dicho impuesto.

    9. En el caso de que la realización de actividades objeto de la subvención implique contacto habitual con menores, aportar declaración responsable, (Anexo 1) de que ningún miembro del personal (incluido el personal voluntario) dependiente de dicha Entidad que participa en el Servicio de Información y Orientación o en desarrollo de Programas de atención especializada a personas con discapacidad que concurren a la presente convocatoria de subvenciones, ha sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. 

    ¿QUE DOCUMENTACIÓN CONSULTARÁN?

    La Comunidad de Madrid consultará, por medios electrónicos, los datos de los siguientes documentos salvo que te opongas de forma motivada, en cuyo caso deberás aportarlos:

    • Certificado de estar al corriente de pago de la Seguridad Social

    La Comunidad de Madrid consultará, por medios electrónicos, los datos de los siguientes documentos, si lo autorizas expresamente. De lo contrario, deberás aportarlos:

    • Certificado de estar al corriente de pago de la Agencia Tributaria.

    • Documento acreditativo de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)

    Recuerda que eres responsable de la veracidad de los documentos que presentes.

    ¿DÓNDE PUEDES TRAMITAR LAS AYUDAS?

    La tramitación de este procedimiento se realizará exclusivamente por medios electrónicos. Para ello, necesitas disponer de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Para presentar la solicitud pulsa «TRAMITAR», accede al espacio de tramitación y sigue estos pasos:

    1. Prepara la documentación y/o anexos que vayas a aportar junto a la solicitud.

    2. Pulsa «CUMPLIMENTAR» y accede al formulario en línea. Si no finalizas su cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar.

    3. Para finalizar, pulsa «ENVIAR A REGISTRO».

    4. En la siguiente pantalla podrás adjuntar el resto de los documentos que acompañan a la solicitud.

    Las notificaciones que te envíe la unidad de tramitación se realizarán por medios electrónicos, a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Comunidad de Madrid. Para ello debes tener una dirección electrónica habilitada en dicho servicio. Para darte de alta, pulsa en el acceso al Servicio NOTE.

    Espero que os haya gustado o parecido interesante este artículo, en tal caso no dudéis en compartirlo con otros Titanes que penséis que les puede servir de ayuda, para así poder dar visibilidad a esta enfermedad entre todos y ayudar a más Gente Titánica.

    Aunque esta información ha sido revisada y contrastada, el contenido es meramente orientativo y no tiene valor terapéutico ni diagnóstico.

    Desde Somosdisca te recomiendo que, ante cualquier duda relacionada con la salud, acudas directamente a un profesional médico del ámbito sanitario que corresponda.

     

    Fuente: www.somosdisca.es

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