Google Maps fue desarrollado para ayudar a las personas a llegar de unos sitios a otros. Hoy en día podemos decir que estamos ante una de las aplicaciones para móvil más importante ya que es la más utilizada para ayudar  tanto para quienes van en coche, a pie o en bicicleta. También sirve para conocer las rutas del transporte público.

Google ha incorporado un nuevo tipo de rutas: las adaptadas para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Para acceder a estas nuevas rutas de movilidad reducida, simplemente, debemos pulsar donde queremos llegar, como suele ser habitual. Después clickar en direcciones y allí en opciones. Debajo de opciones como «caminar menos» o «menos trasbordos» se encontrará la de «accesible para sillas de ruedas».

Cuando elegimos esta última opción, Google Maps nos mostrará una ruta en la que es posible acceder mediante silla de ruedas. Sobre todo teniendo en cuenta estaciones adaptadas.

Para complementar este movimiento, se ha solicitado en Local Guides opiniones de todo tipo respecto a temas de movilidad reducida.

Otro detalle respecto a temas de movilidad en Google Maps es que se han añadido imágenes a Street View para reflejar cómo son algunos de estos lugares y así las personas con movilidad reducida (y cualquiera) puedan hacerse una idea de qué se encontrarán una vez allí, y no tener ningún tipo de sorpresa.

Pin It on Pinterest

Share This