Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) lanzan el ‘Programa IMPULSO’.

Se trata de una convocatoria anual de ayudas a menores con enfermedades raras. La fundación de la aseguradora, en coordinación con FEDER, destinará 200.000 euros a facilitar terapias rehabilitadoras y productos de apoyo como sillas, andadores… .

Para que contribuyan a mejorar la calidad de vida de menores y jóvenes afectados por alguna enfermedad rara o en busca de diagnóstico.

Se prevé que esto ayude a más de 1.200 menores y jóvenes pertenecientes a 40 entidades y asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades raras de toda España.

 

Con el Programa IMPULSO se pretende procurar recursos que mejoren el desarrollo personal de niños y jóvenes que padecen estas enfermedades, poco frecuentes, pero devastadoras, y que requieren un gran desembolso económico para sus familias.

En concreto, entre los proyectos que se financiarán hay que destacar las terapias y servicios de rehabilitación, cuya cobertura no está siendo atendida con la urgencia y necesidad que corresponde.

Tambien destacamos la adquisición de productos de apoyo no cubiertos por la Seguridad Social.

Son productos que hacen mella en la economía familiar, cuyos gastos por enfermedad suponen más del 20% de los ingresos para el 30% de las personas con una enfermedad poco frecuente.

De este modo, la iniciativa de Fundación Mutua Madrileña y FEDER busca cubrir parte de estos gastos que las familias dedican:

  • La fisioterapia, por lo que hablamos del 35% de los casos

  • El transporte para el 29% de los casos

  • Los productos de ortopedia y de apoyo, en general , que abarca el 28% de los casos restantes.

Pin It on Pinterest

Share This