Hoy os presento por fin el logotipo de Somosdisc@, he tardado un poco, pero quería que representase lo que tenía en mente.
Lo primero de todo explicaros el porqué del nombre. La palabra discapacitado no me gusta nada, de hecho desde que tengo mi discapacidad me considero más capacitada para muchas cosas que antes, ya que por el mero hecho de pensar que no voy a poder… más hincapié pongo en hacerlo.
Al fin y al cabo es la palabra que tenemos para representar a nuestro colectivo, por eso le añadí el «Somos«, y con mayúscula, porque no hay que avergonzarse de esa parte de lo que somos.
Al logotipo le he dado muchas vueltas, ya que todos tenemos claro que el símbolo por excelencia de la discapacidad es una silla de ruedas en azul intenso.Pero para mí, ese símbolo representa algo estático y dependiente, yo precisamente soy usuaria de silla de ruedas y no me considero para nada así.
En la antigüedad era representado así, pero hoy por hoy no veo que ese símbolo sea representativo de la realidad en la que vivimos.
Hoy en día, independientemente de la discapacidad de cada persona, se tiene independencia, se tiene familia, amigos, hijos, trabajo, hobby, se practican deportes, se viaja… en definitiva, se vive.
Por eso quise dar dinamismo y movilidad al símbolo de discapacidad, como si quisiera salir corriendo a comerse el mundo.
Lo uní a la arroba aprovechando que podía rodar sobre internet y las redes, ya que es la forma de contacto que tenéis hacia nosotros a través de la web, twitter, Facebook, Instagram o Telegram.
También elegí otro tipo de azul porque hay que salirse de los modelos establecidos y no conformarse, quería algo diferente.
Y este es el resultado:
No puedo dejar pasar la ocasión para agradecer a Ana Sánchez todo su trabajo y tiempo para darle forma a mi idea, sin ella no hubiese podido salir tan bien, maravillosa como persona y profesional. Si alguna vez necesitáis a una diseñadora gráfica e ilustradora, no dudéis en contactar con ella pinchando aquí. Gracias Ana.