Pozuelo de Alarcón presenta una nueva senda ornitológica adaptada para personas con discapacidad tanto física como sensorial.

El objetivo de esta senda  es acercar la biodiversidad local y conocer estas especies, por lo que se trata de un nuevo recurso para introducirse en el mundo de las aves y aprender a identificarlas y conocer sus características.

Abubillas, mochuelos, petirrojos, abejarucos, verdecillos o herrerillos, son algunas de las especies que podemos observar mientras recorremos el carril que da accesibilidad a esta senda y que facilita el tránsito de las personas con movilidad reducida. 

Hay que tener en cuenta que estas aves no son reales, lo parecen ya que son replicas bastante fieles, situadas a la altura suficiente para que todos, incluso los que precisen de silla de ruedas, puedan verlas y tocarlas. 

Como complemento a esta instalación, el equipamiento cuenta con una singular adaptación para las personas con discapacidad auditiva; mediante auriculares de transmisión ósea para Smartphone y etiquetas NFC (Near Field Communication), pueda percibir todos los sonidos sin problema. El visitante recibe los sonidos de los cantos en forma de vibración. Este dispositivo puede ser utilizado también por personas con audición normal, permitiendo mantener el sonido ambiente.

Para visitar esta instalación es necesario inscripción previa en el Aula de Educación Ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This