En las últimas semanas la mayoría de las empresas de España, por no decir todas, han tenido que modificar su forma de trabajar debido a la crisis del Coronavirus en la que nos encontramos.

Entre ellos se encuentra la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE, que ha llevado a cabo una readaptación de sus actuaciones, desde mediados del mes de marzo.

Dicha modificación consiste en mantener una especial atención individualizada de aquellas personas con discapacidad, que por su situación, necesitan apoyo para la compra alimentaria o de productos farmacéuticos.

#NoEstaisSolos:

Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa #NoEstaisSolos, que Fundación ONCE está desarrollando para atender las necesidades de las personas con discapacidad, así como del movimiento asociativo.

Además, está colaborando con el movimiento Coronavirus Makers para la impresión de productos 3D, el lanzamiento de material formativo en Internet o la campaña de ‘Consuelo Espiritual’ junto con Mensajeros de la Paz.

#AisladosPeroNoSolos

Por su parte, el grupo Atresmedia cuenta con #AisladosPeroNoSolos, una iniciativa de voluntariado online para acompañar, durante el periodo de aislamiento obligatorio, a tres colectivos especialmente vulnerables en esta crisis del Covid-19:

  • Enfermos aislados en hospitales

  • Personas con discapacidad

  • Personas mayores que se encuentren solas.

¿CÓMO SOLICITAR ESTE SERVICIO?

Las personas que lo deseen pueden ponerse en contacto con los voluntarios bien a través del correo electrónico voluntariado@fundaciononce.es o del teléfono 600 539 572.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This