Jordi Sabaté Pons, es un joven catalán enfermo de ELA desde hace 6 años, y aunque su enfermedad le quitó la posibilidad de hablar hace ya tiempo tiene mucho que decir.

Lo hace ayudado por su ordenador, con una voz algo robótica, pero no por ello tiene menos que decir.

Y es que Jordi ha construido en redes sociales una campaña viral contra la ley de eutanasia en España, que previsiblemente se aprobará hoy 17 de diciembre.

La campaña, impulsada bajo la etiqueta #Mueveundedoporlavida, ha sido tendencia en España durante gran parte del día.

Lo cierto es que el propio Jordi lo explica muy bien en un video que ha compartido en su cuenta de Twitter:

La campaña se centra en que hay que invertir todos los recursos humanos y económicos para que todos los enfermos puedan tener una vida digna, cosa que hoy en día no se está haciendo.

Para poder tener una vida digna necesitamos estar bien asistidos y cuidados, y para eso se necesitan ayudas sociales que a día de hoy se tienen.

 

Mueve un dedo por la vida

Ante la aprobación inminente de la ley, muchos colectivos sociales se están movilizando para manifestarse en contra de esta práctica.

Y es que son numerosas las personas que no entienden cómo es posible que España no cuente con una ley de cuidados paliativos pero sí vaya a ofrecer en los servicios sanitarios la eutanasia.

Sabaté anima en el vídeo que podéis ver en su twitter  a participar en la campaña #mueveundedoporlavida. 

Para participar tan solo tienes que subir un vídeo en las redes sociales, moviendo tu dedo índice y decir… «mueve un dedo por la vida»  con el hashtag #MueveElDedoPorLaVida

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This