Una de las cosas mas complicadas de vivir con dolor crónico es hacerles ver a nuestro familiares por lo que estamos pasando.
Si en vez de dolor tuviésemos, por ejemplo, los brazos amputados, le recordaríamos a todos las dificultades y las necesidades que tenemos cada día.
Pero el dolor no se ve. Y al no verse, es fácil que las personas de nuestro al rededor olviden que, simplemente el levantarte a por un vaso de agua o ir al baño a hacer un pipí, sea un suplicio en algunos momentos.
Si es complicado explicar nuestra situación a los que nos rodean imaginaos como debe de ser si se lo queremos explicar a nuestros hijos.
Una de las inquiertudes comunes de las personas que tenemos dolor crónico es saber como lo viven nuestros hijos.
No todos los días los podemos llevar al parque o a las actividades extraescolares, hay días que simplemente nos cuesta sacar una sonrisa para ellos, por el dolor tan intenso que tenemos.
Personalmente el dolor no me deja ser yo al 100% todos los días, por lo que hay veces que, tanto el mal humor que genera, como la incapacidad no podemos prestarles la atención que necesitan o que nos gustaría.
De esa idea nace «Mamá tiene una amiga invisible«, una historia de Yolanda Casares Alcalá, para ayudar a explicar a los niños a entender mejor al familiar con dolor crónico.
Yolanda no sólo comparte conmigo su ciudad, Granada, sino que también sufre dolor crónico y es madre, por lo que tambíén comparto preocupaciones con respecto a nuestros hijos.
Así que con un toque de humor, Yolanda trata de explicar a sus hijos a través del personaje de «Dolores«, cómo el dolor es capaz de limitarnos y frenarnos en nuestro día a día.
El objetivo de «Mamá tiene una amiga invisible», no es más que hacer partícipes a los niños, del dolor crónico que sufren sus padres.
Por lo que el cuento sirve para poder canalizar las emociones y los sentimientos que provoca tener unos padres con esta enfermedad tan cruel, crónica y que no tiene cura.
El cuento, como no podía ser de otra forma, ya que va dirigido a niños, posee unas ilustraciones bastante explicativas a la vez que bonitas, realizadas por Juanjo Jiménez.
¿CÓMO PUEDES ADQUIRIR EN CUENTO MAMÁ TIENE UNA AMIGA INVISIBLE?
Puedes adquirir el cuento en cualquier librería o símplemte pinchando aquí. Su precio es bastante asequible ya que no supera los 14€.
Deseo que os haya servido de utilidad el artículo y que os guste el cuento, podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios.
Puedes seguirnos a través de: