Una vez más os traemos un avance tecnológico pensado para ayudar en el día a día de las personas con discapacidad. 

Y es que Loro, que así se llama este dispositivo,  tiene como objetivo ser un asistente para personas que tengan algún tipo de discapacidad.

La función fundamental de Loro es ayudar a establecer comunicación con otras personas. 

Este dispositivo ha sido bautizado con el nombre de Loro por el diseño, el cual asemeja a un ave con la capacidad de hablar y se pensó para instalarse en sillas de ruedas e incluso camas.

Su funcionamiento se realiza a través de una app, con la cual se podrá controlar en su totalidad a Loro. 

En muchas ocasiones las personas con discapacidad tienen limitada la movilidad no solo de las piernas, sino de los miembros superiores, incluso cuello y cabeza. 

Esto conlleva a un campo de visión y comunicación limitado, lo que causa frustración, falta de independencia y falta de conexión social.

Por esa razón, Loro está equipado con luz, la cual puede ser encendida y apagada a por el usuario. 

También tiene incorporada una cámara con capacidad de giro de 360º, lo que le permitirá a la persona ver en todas las direcciones posibles el entorno.

Pero puede que lo más interesante de Loro, es que puede entender la gesticulación de los usuarios incapacitados para hablar.

También detecta la dirección de la mirada y las expresiones faciales, pudiendo de esta forma entender cuáles son las necesidades de la persona.

Este dispositivo ha sido creado para ser utilizado en las sillas de ruedas o camas para que la persona con discapacidad pueda comunicarse con sus seres queridos.

Otra curiosidad es que a través de la aplicación, existen varias frases modelos para que el usuario pueda escogerlas, y así Loro pueda comunicarlas a través de la voz a otras personas.  O incluso puede ser de voz a texto también. 

¿CÓMO FUNCIONA?

  1. Dispositivo Loro: Conecte el dispositivo Loro a la silla de ruedas o al lado de la cama.

  2. Solicitud: Descargue e instale la aplicación Loro.

  3. Funcionamiento: Simplemente debes colocarlo en el espaldar y descargar la aplicación para hacerlo funcionar.

COMPATIBILIDAD:

  • Manos libres.

  • Tecnología de seguimiento ocular.

Además, se integra con el teléfono inteligente para que los usuarios puedan conectarse con sus hogares y controlar dispositivos con un abrir y cerrar de ojos.

CÓMO ADQUIRIRLO:

En la actualidad, existen varias compañías que han invertido en este dispositivo como Amazon y Microsoft, pero la empresa aún sigue buscando patrocinadores que sigan contribuyendo.

Loro estará disponible en cinco colores, aunque se espera que en un futuro exista más variedad.

Aún no se ha lanzado oficialmente al mercado, pero se espera que esté disponible por alrededor de 1000 dólares y la aplicación tenga un valor de 80 dólares mensuales.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This