Hace unos años ni nos hubiésemos imaginado del que hoy en día la Inteligencia Artificial se ha integrado en nuestras vidas.
Recuerdo de pequeña veía películas con mi padre de ciencia ficción, nos encantaban.
Ahora miro a mi alrededor, y sí que es cierto que no vivo en Marte ni mi vehículo vuela, pero si que puedo hablarle a un altavoz y pedirle que apague la luz del salón.
También puedo abrir Google Assistant, o mi Iphone y hablar con Siri, Alexa o Cortana, incluso echarme unas risas.
Hoy os hablaré de cómo pedirle a nuestro móvil que transcriba transcriba a texto todo lo que escucha.
GOOGLE LIVE TRANSCRIVE:
Google Live Transcribe es una aplicación que utilizando los modelos de reconocimiento de voz puede convertir en texto todo lo que se habla alrededor.
Algo muy útil para personas con discapacidad auditiva, ya que ya que pueden leer lo que se escucha en la tele, la megafonía de un aeropuerto, en una conferencia…
Y si tengo que destacar algo no sería eso, ya que puede detectar incluso diferentes sonidos y ruidos, como por ejemplo el llanto de un bebe o el ladrido de un perro.
Imagina que alguien que carece de audición utiliza Live Transcribe para entender qué se dice en la televisión y de repente suena la puerta de casa.
Live transcribe te avisará en forma de texto que algo ha sonado.
Esteréis pensando que esta persona ya tendrá instaladas alarmas luminosas, pero ponte que está de vacaciones y ese apartamento no está adaptado.
Otra de las novedades es la función de vibración para alertar al usuario cada vez que alguien dice su nombre e intenta llamar su atención.
Otras de las mejoras qeu tienen Google Live Transcribe es el guardado de las transcripciones, hasta 3 días o la opción de personalizar el tamaño de texto.
¿CÓMO FUNCIONA LIVE TRANSCRIBE?
Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación gratuita de Android Live Transcribe.
Tan sólo tienes que pinchar en el botón que hay a continuación.
La aplicación empieza a escuchar y transcribir texto en cuanto la abres, por lo que no tienes que pulsar nada más para empezar a usarla.
En la parte superior derecha tendrás un indicador de si hay sonido o no a tu alrededor.
Se trata de un círculo que se mueve con forme va detectanto tanto voces como sonidos de fondo, un indicador de que algo está sonando a tu alrededor.
Una vez lo tengas abierto, la aplicación te irá transcribiendo todo lo que escuche en el idioma en el que la tengas configurada.
Todo hay que decir que el español aun tienen que mejorarlo un poco porque da fallos de vez en cuando.
¿CÓMO CONFICURAR LIVE TRANSCRIBE?
En la pantalla principal de esta aplicación tienes varios botones de control donde podrás configurar el idioma.
Como la aplicación está dirigida a personas con problemas de audición, es posible que algunos de sus usuarios también tengan problemas para hablar. En ese caso puedes pulsar en el botón del teclado para escribir tu propia respuesta.
Al hacerlo se abrirá una ventana en la que puedes escribir con el teclado del móvil la respuesta que quieras para luego enseñársela a tu interlocutor.
Aquí no hay ningún tipo de traducción, simplemente tendrás que escribir la respuesta.
Si pulsas en el icono de la rueda dentada que hay abajo a la derecha se abrirán los ajustes.
En primer lugar, tendrás las opciones para configurar el tamaño de texto o activar el guardado de las transcripciones durante tres días, ya que por defecto se borrarán cuando cierres la app.
Si entras en Más ajustes, podrás cambiar el resto de configuraciones de la aplicación, así como su aspecto.
Podrás volver a configurar los idiomas y el guardado, así como otras opciones como una vibración cuando se reanuda la conversación, el mostrar un botón de pausa o enmascarar las palabras malsonantes.
CARACTERÍSTICAS:
-
Transcripción en tiempo real:
• Transcribe más de 70 idiomas y dialectos.
• Cambia rápidamente entre dos idiomas que hayas seleccionado.
• Descubre si alguien está llamando a la puerta o si hay un perro ladrando gracias a la transcripción de sonidos no verbales.
• Responde sin necesidad de hablar escribiendo tus respuestas en la aplicación.
-
Volver a consultar transcripciones:
• Guarda transcripciones de forma segura en el dispositivo durante un máximo de tres días. Las transcripciones no se guardan de manera predeterminada.
• Mantén pulsada una transcripción para copiarla y pegarla donde quieras.
-
Para obtener transcripciones más precisas:
• Utiliza micrófonos externos, como micrófonos USB o los incluidos en auriculares Bluetooth o con cable, para captar mejor el sonido.
• Consulta el indicador de volumen y ruido para saber si estás en un entorno adecuado para hacer transcripciones.
Puedes seguirnos a través de:
Trackbacks/Pingbacks