Creo que en el tiempo que llevo con Somosdisca he dejado claro que la tecnología puede mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Simplemente con mirar a nuestro alrededor lo podemos ver, desde app que nos ayudan a comunicarnos, dispositivos que nos ayudan a «ver», domótica que nos hace más independiente..

Google últimamente nos ha sorprendido como ha optado por la accesibilidad, demostrándonoslo con Google Live trancribe, Sound Amplifier y Action Block.

Ahora lo hace  con Google Maps, incorporando a su sistema un nuevo tipo de rutas para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Con esta nueva característica,Google Maps,mediante el icono de una silla de ruedas, mostrará,  si se trata de un lugar accesible y permite la movilidad interior en silla de ruedas.

De esa forma Google Maps ha actualizado la información de 15 millones de lugares de todo el mundo para mostrar si son accesibles en silla de ruedas.

Pero quiero recalcar que la accesiblidad no sólo beneficia a las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, sino por ejemplo a los padres que llevan un carrito de bebé o a las personas que llevan un carro de la compra lleno.

 

Google map y silla de ruedas

¿CÓMO PUEDES ACTIVAR ESTA OPCIÓN?

Esta nueva característica tienes que  activarla en el menú de configuración, disponible con la última versión de la ‘app’ para iOS y Android, en Estados Unidos, Japón, Australia y Reino Unido y próximamente en más países.

Una vez activada, se mostrará con el icono de una silla de ruedas los lugares que tienen una entrada o permiten una movilidad accesible.

Otra forma mas rápida es  acceder a la app, indicar nuestro destino y seleccionar una ruta “accesible para silla de ruedas” (la opción se encuentra situada debajo de otras como “caminar menos” o “menos trasbordos”).

De esta forma el geolocalizador nos indicará la ruta o rutas alternativas que son más accesibles en silla de ruedas o teniendo movilidad reducida.

Gracias a esta nueva opción podrás ver un icono de silla de ruedas sobre aquellos lugares accesibles para entrar con tu silla de ruedas.

Pero no solo eso, también sabrás si ese local cuenta con servicios, aparcamientos y sitio para llegar o estar allí con tu silla.

Una información de agradecer para todos los que tenemos movilidad reducida, y no llevarnos ninguna sorpresa a la hora de llegar y ver que no podemos acceder al sitio.

Además, Google afirma que aquellos lugares que estén confirmados en los que no exista una entrada especialmente adaptada para sillas de ruedas también estarán marcados sobre el mapa.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This