Todos los que tenemos movilidad reducida sabemos lo complicado que resulta viajar tanto con nuestras scooter, sillas ligeras, andadores, sillas electricas…

Pero a veces las barreras llegan más allá, y es que hasta ahora no estaba permitido viajar con las scooter o sillas eléctricas en numerosos medios de trasporte.

Por suerte nos llega una gran noticia con referencia a este tema y es que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 20 de septiembre un real decreto.

Permitiendo a las personas con discapacidad o movilidad reducida el acceso con sus sillas de ruedas con motor o scooter a tres de media y larga distancia y barcos.    

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI),ha propuesto la modificación de la normativa con objetivo de que las personas con discapacidad puedan usar en estos medios sus sillas motorizadas de forma gratuita.

Las empresas deberán informar a los viajeros sobre las características de las sillas y escúteres admisibles en cada servicio en función de las características técnicas y de seguridad de los medios de que disponen.

Esta nueva medida no solo beneficia a las personas con movilidad reducida.

También permitirá a las personas con epilepsia y diabetes viajar acompañadas de perros especialmente adiestrados para prevenir ataques propios de esas enfermedades.

Por ello, se establece la obligación de admitirlos en estos medios de transporte, facilitando la movilidad de estos colectivos.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This