Santander se ha convertido durante varios días en campo de pruebas del software ‘KIMAP City’, desarrollado por la empresa italiana Kinoa.
Se trata de una solución tecnológica que ofrece información sobre el nivel de accesibilidad de las ciudades.
KIMAP City recopila datos de accesibilidad a medida que se avanza por la calle, de forma que se van generando mapas con un índice de tres colores, según su accesibilidad, para mejorar la experiencia de movilidad y ayudar a evitar situaciones desagradables para las personas con movilidad reducida.
Las ciudades producen grandes volúmenes de datos constantemente: cada parte de los datos, ya sean públicos o privados, generan valiosos rastros digitales que pueden procesarse como datos inteligentes para interpretar y administrar el territorio.
Gracias a los datos que se actualizan continuamente, el usuario puede hacer su recorrido por una calle o por otra dependiendo de la accesibilidad del momento.
Mediante el uso de drones en las actividades de mapeo, es posible integrar información de levantamientos de terreno, realizar levantamientos y mediciones y crear modelos 3D y mapas técnicos interactivos y fotorrealistas en colaboración.
A partir de los datos generados por las encuestas y los mapas de actividades participativas, se crean portales que contienen información detallada y continuamente actualizada sobre accesibilidad y tráfico en un área urbana.