Las consolas han pasado a ser parte de las «necesidades» de los niños y no tan niños, habiendo cada vez mas variedad de juegos y adaptándose a toda la familia.

Pero… ya que hablo de adaptaciones… lamentablemente no todo el mundo puede manejarse bien con los diferentes mandos o joistick.

Es cierto que cada vez hay mas tipos de mandos compatibles, unos mas grandes, pequeños, ergonómicos…

Hoy nos centraremos en la Nintendo Switch, una consola portátil, que puedes adaptar a la pantalla, para jugar solo o acompañado.

Lo cierto es que si hay que poner una queja es que trae unos mandos minimalistas, los cuales son difíciles de manejar si tienes alguna discapacidad motora en las manos.

Pero estamos de suerte, ya que la empresa japonesa Hori lanza un mando accesible avalado por Nintendo.

Hori Flex

El mando, Hori Flex, se puede conectar a la consola y al PC y permite hasta 12 configuraciones de control distintas, 6 para Ninteno y otras seis para el PC.

Hori Flex consiste en un dispositivo principal al que se conectan grandes pulsadores o joysticks compatibles

Se trata de un paso más para acercar los videojuegos a las personas con discapacidad, como ya ocurrió cuando Microsoft lanzó la Xbox Adaptive Controller, pensado para integrar a jugadores con algún tipo de discapacidad

Aunque aún se sabe muy poco sobre Hori Flex y no está claro de si llegará pronto a Europa, si se está comentando su precio, el cual rondará los 230 dólares americanos.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This