Está claro que la pandemia ha marcado un cambio dramático en la mayoría de nosotros.

Por lo que hemos tenido que cambiar y adaptar nuestra vida y nuestra forma de trabajar, desde los mas mayores hasta los más pequeños de la casa.

Sin olvidar que este año miles de trabajadores han tenido que convertir sus casas en pequeños despachos, y los escolares aprender a dar sus clases desde la pantalla de un ordenador.

Mientras que nuestras rutinas y vidas se paraban, la comunicación no podía hacerlo.

Google Meet estrena subtítulos en vivo

Pero no todo es malo, las plataformas de videollamadas nos han acercado a nuestros familiares y amigos.

Las videoconferencias o videollamadas nos han dado la oportunidad de seguir trabajando y nos han demostrado que la enseñanza no tiene límites.

Aunque también hemos visto las carencias de accesibilidad que tenían esas plataformas para poder ser utilizadas por todos los usuarios.

Las videoconferencias dejaban de lado a las personas con discapacidad auditiva, y no solo a ellos, sino a todos esos niños con alguna discapacidad del aprendizaje.

GOOGLE MEET:

Tras escuchar Google Meet las necesidades de sus usuarios, han realizado varias mejoras entre ellos añadir más idiomas a sus subtítulos, ya que sólo existían en inglés.

Desde ayer, Google Meet estrena subtítulos en vivo en español, francés, portugués y alemán, con el objetivo de realizar reuniones virtuales más inclusivas.

Al transcribir la voz en texto, Google Meet,  ayuda a los participantes que sean sordos o con problemas auditivos a poder participar y ser uno más.

Las personas con discapacidad auditiva no son los únicos beneficiados de los subtítulos.

Tambíen ayudará a los usuarios con diferentes idiomas principales y a los usuarios que se encuentren en entornos ruidosos.

Google Meet ha sido un gran apoyo para los profesores a la hora de dar clase a los alumnos.

Está comprobado lo útil que pueden ser estos subtítulos para los alumnos con discapacidades del aprendizaje, así como para los estudiantes de inglés.

Otra novedad de Google Meet son sus configuraciones avanzadas, junto con la función de levantamiento de mano, virtual.

Ayudando a conocer quien pueda tener una pregunta que realizar o aportar algo a la conversación en curso sin necesidad de interrumpirla.

Espero que te haya resultado útil esta información, puedes compartir tu opinión en los comentarios.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This