Hace unos meses os hablabamos que Google Maps había añadido una opción de rutas más accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas
Para poder acceder esta opción, tan sólo tienes que abrir la app, e indicar el lugar. Y en las opciones tienes que seleccionar: ruta “accesible para silla de ruedas”.
Lo puedes encontrar debajo de opciones como: menos trasbordos, más rápida, …
De esta forma el geolocalizador nos indicará la ruta o rutas alternativas que son más accesibles en silla de ruedas o teniendo movilidad reducida.
Cuando accedes a esta opción, Google Maps te muestra la ruta más adecuada para recorrer sin problemas con la silla de ruedas.
Además de muestra las estaciones de transporte público adaptadas a las personas con movilidad reducida.
Google Maps te permite guardar configuraciones, por lo que en el futuro puede mostrarte únicamente aquellos itinerarios que sean compatibles con tu perfil.
De esta forma podrás detectar fácilmente aquellas rutas con rampas, baños, ascensores o asientos adaptados.
Éste último supuesto está centrado en los medios de transporte públicos como autobuses y metro, y dejarás de “ver” aquellas que no se adaptan a tus necesidades.
Y ahora Google Maps ha dado un paso más en la accesibilidad, incluyendo a las personas con problemas de visión, ofreciendo instrucciones de voz para personas con discapacidad visual.
Con esta función, los usuarios con las nuevas instrucciones de voz pueden caminar con más comodidad y confianza.
Ya que Google Maps los va informando de manera proactiva, indicando que van en la línea correcta.
En el caso de que mientras uses la aplicación, la abandones la ruta de forma accidental, recibirás una notificación oral de que te están redirigiendo hacia la ruta establecida.
Además también informa la distancia hasta el próximo giro y la dirección en la que están caminando.
En el caso de que el usuario se acerca a grandes intersecciones, Google Maps ofrece avisos para cruzar con mayor precaución
Esta nueva función, al igual que todo lo que abarca accesibilidad, no solo ayudan a personas que cuenten con discapacidades visuales que vayan a moverse a pie solas, también puede ser usada por cualquier otra persona.
De esa manera permite ser guiados correctamente hacia sus puntos de destino. Evitándo estar constantemente pendiente de las pantallas de sus dispositivos móviles.
En cualquier caso, la nueva función busca ayudar a que las personas puedan llegar seguros a los destinos, sobre todo, si se viaja a pie hacia aquellos lugares que puedan ser completamente desconocidos de los que se no se conozca la ruta a seguir.
Puedes seguirnos a través de: