Hola Titánicos, muy bienvenidos a un nuevo capítulo de Gente Titánica, donde hoy tengo el placer de prestaros a Adrián, un joven con toda una vida por delante llena de planes.

Una persona como las personas que forman parte de este proyecto, que se harán un hueco en tu corazón porque  tan especiales como el titanio, personas titánicas: Gente Titánica.

En este capítulo de Gente Titanica hablaremos de la importancia que tiene el valorar los que nos rodean y valoraron  a nosotros mismos, y no hacernos pequeñitos por el mero hecho de tener una discapacidad.

Tambien hablaremos de la importancia que tiene el tener un diagnostico, para poder tener un tratamiento, ojo, no una cura, sino un tratamiento para ganar calidad de vida, y dar respuesta a muchas preguntas

También hablaremos de la importancia que tiene la enseñanza, los primeros pasos de las personas antes de convertirnos en adultos, esa etapa donde nos forjamos para toda la vida.

capitulo 17

En este capítulo de Gente Titánica, Adrian demuestra que su discapacidad tanto motora como cognitiva no tiene limites, y anima al resto de personas a que luchen por sus metas.

Adrián es integrador social y un futuro maestro que nos demostrará que tener una discapacidad no es sinónimo de no poder conseguir tus metas.

 

A pesar de haber tenido una infancia complicada donde su autoestima había desaparecido, consigo encontrarla hace un par de años.

Y ha aprovechado esa confianza y empoderamiento para luchar por los derechos de otros jóvenes que, como el, tienen con discapacidad.

A continuación podéis ver el vídeo completo:

Espero que el conocer la experiencia de Adrián os haya servido como a mi, para aprender mucho sobre los derechos de las personas con discapacidad a la hora de realizar tanto estudios medios como superiores.

El objetivo de este capitulo de Gente Titánica era que vieseis que aunque se vean lejanas esas metas que nos proponemos, y por muchas trabas que nos pongan por el hecho de tener discapacidad  gracias a la lucha y constancia… puedes llegar a la meta que te propongas y sobre todo, llegar a ser quien deseas ser.

Pero, no olvides que como bien nos dice Adrián al final del video, el conseguir que se respeten nuestros derechos no es la lucha de uno solo, es la de muchos, y por eso es bueno que nos asociemos y respetemos entre todos.

Ya que aunque cada discapacidad requiera de unas necesidades diferentes… los derechos a una educación, a un respeto, a una inclusión y accesibilidad universal es de todos y para todos por igual.

Gracias Adrián por darnos a conocer tu experiencia de vida, y hacernos partícipes de como ha pasado de ser un gusano pequeñito y asustado a una mariposa con grandes alas para volar a donde quieras.

Y evidentemente agradeceros todos los que me acompañas en cada uno de estos 17 capítulos de Gente Titánica, gracias de corazón por estar escuchando y aprendiendo cada día de todas estas personas y de todo eso que no se ve que esté detrás de cada discapacidad y de cada persona.

Si os ha gustado no dudéis en compartir el vídeo, y si os apetece participar en un capítulo o tenéis alguna sugerencia, no dudéis en poneros en contacto a través de las redes sociales que tenéis aquí justo debajo, o bien a través de nuestro correo electrónico info@somosdisca.es

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This