Bienvenidos al cuarto capítulo de Gente Titánica, creados por y para todos vosotros y  dedicado dar a conocer situaciones reales de la vida real de la vida de personas con discapacidad.

Porque como ya sabéis existe mucha gente que pasa desapercibida pero que tiene cosas maravillosas por decir.

Personas que normalmente no son escuchadas, y que merecen ser conocidas, ya que podemos aprender mucho de ellas, personas tan especiales como el titanio, Gente Titánica.

En este nuevo capítulo de Gente Titánica conoceréis a Moi , el cual fue diagnosticado de Síndrome de Espalda Fallida y enfermedad de Dolor Crónico. 

Moi nos dará a conocer lo incapacitante que es vivir con dolor crónico, la secuela mas relevante que le ha dejado su enfermedad.

Y es que vivir con dolor crónico deja secuelas tanto  físicas como psicológicas, que a día de hoy son ignoradas por nuestra sanidad.

Gente titanica capitulo 4

Moi nos lo cuenta en este interesante capítulo de Gente Titánica, donde a parte de hablarnos de ello, tratará diferentes temas como el problema de conseguir un diagnostico de dolor crónico, o los diferentes tratamientos que existen o los diferentes apoyos que ha encontrado para superar su día a día.

Si te ha gustado el video no dudes en compartirlo, ya que puede ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación que Moi, ya que a día de hoy hay mas de 8 millones de personas, tan solo en España, que han sido diagnosticadas de Dolor crónico

Y es que el Dolor neuropático se considera uno de los peores dolores, con afectación tanto física, como psicológica y funcional en la vida diaria en el 85% de los casos.

A continuación podéis ver el video completo:

Espero que la experiencia de Moi os sirva de ayuda, tanto a los propios pacientes que viven con la enfermedad como a los familiares mas cercanos.

En el 90% de los casos, los pacientes no encuentran la empatía suficiente por parte de los familiares y profesionales, por eso es tan importante la visibilización.

Al igual que es importante el conocimiento del proceso que debe de hacer el paciente para gestionar y conocer la enfermedad como no dice Moi al hablarnos de Paciente Experto.

 

Gracias Moi, por compartir tu experiencia, compartir tu vida, y enseñarnos esa parte de ti que mucha gente no conoce, como es tu día a día como paciente.

Si os ha gustado no dudéis en compartir el vídeo, y si os apetece participar en un capítulo o tenéis alguna sugerencia, no dudéis en poneros en contacto a través de las redes sociales que tenéis aquí justo debajo, o bien a través de nuestro correo electrónico [email protected]

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This