¿Qué niño, incluso adulto no ha jugado en alguna ocasión a algún videojuego, sea de la temática que sea? ¿que persona se quedaría sin echar una partida con sus amigos teniendo la oportunidad?
Lamentablemente no todos pueden hacerlo, ya que no todos los jugos son accesibles, y es por ello por lo que la página web ‘Ga11y: videojuegos accesibles’ busca ser un referente en castellano en materia de accesibilidad de videojuegos.
Por lo que hoy os presento el Proyecto Ga11y de la fundación ONCE, un portal web dedicado íntegramente a la accesibilidad de los videojuegos
Dando a conocer las novedades de la industria y experiencia de todo tipo con jugadores con discapacidad o gente de la industria que apoye la inclusión e igualdad de oportunidades en este mundo.
Se trata de una web que da a conocer las novedades y noticias que sucedan en la industria del videojuego
Y que cuenta con las experiencias de todo tipo de jugadores con discapacidad o gente del sector que apoye la inclusión e igualdad de oportunidades en este mundo.
Para ello, cuenta con un apartado de periféricos que habla sobre productos de apoyo, mandos personalizados o pulsadores, comerciales o en impresión 3D. En este último caso, se facilitan los archivos para que se puedan descargar e imprimir libremente.
Otro apartado hace referencia al catálogo de videojuegos, permite la búsqueda a partir de un perfil o características de accesibilidad, de manera que los usuarios sepan si pueden disfrutar de ellos o no antes de adquirir los productos.
Hasta el momento se han incluido una treintena de videojuegos para consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
En Los próximos meses se podrán encontrar también videojuegos tanto para PC como para móvil y tablet en los sistemas operativos Android e iOS.
El objetivo del equipo ‘Ga11y’ es tener alrededor de 100 videojuegos a finales de 2022 dentro de su catálogo
EL NACIMIENTO DE GA11Y:
Ga11y nació de lo más profundo de la Fundación ONCE, directamente de sus impresoras 3D y su nombre tiene mucho significado.
Así escrito, Ga11y, puede parecer complicado de pronunciar, pero a11y es el hashtag que se utiliza en internet para hablar internacionalmente de accesibilidad y se pronuncia ALY.
Y no podia faltar esa G del principio de «Games» (juegos en ingles) formando la palabra Gally,
La forma de esta bonita mascota es la de un joystick retro, representado a todos esos juegos a los que hemos jugado y vamos a jugar.
Puedes seguirnos a través de: