A día de hoy, las mujeres con discapacidad siguen teniendo menos recursos económicos derivados de la actividad laboral.

A ésto hay que sumarle que tienen mayores dificultades para el acceso a la educación, formación, empleo y al sistema socio sanitario. 

Sin olvidar que poseen una mayor incidencia de los diferentes tipos de violencia. 

Según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2017, solo el 25,6% de las mujeres con discapacidad se encontraban ocupadas en relación al empleo.

Además, las mujeres con discapacidad asalariadas percibieron 8.743,5 euros menos de salario medio bruto anual que los hombres sin discapacidad.

También percibieron 3.249 euros menos que los hombres con discapacidad y 2.837,2 euros menos que las mujeres sin discapacidad. 

PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO Y ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO DE MUJERES CON DISCAPACIDAD: 

En Navarra, el programa de empoderamiento y activación para el empleo de mujeres con discapacidad, atendió el año pasado a un total de 100 mujeres con discapacidad.

Consiguiendo la inserción laboral de 22 mujeres con discapacidad

Y no solo eso, un total de 622 mujeres con discapacidad de diferentes puntos de España participaron en este programa.

EL PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO Y ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO DE MUJERES CON DISCAPACIDAD EN TIEMPO DE COVID19:

El Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de mujeres con discapacidad se ha adaptado a la situación de confinamiento para seguir proporcionando atención telemática.

COCEMFE Navarra, que desarrolla esta iniciativa en  la Comunidad foral gracias al convenio establecido entre Fundación ”la Caixa” y COCEMFE.

Tan sólo el año pasado atendió a las de 100 mujeres. 

A pesar de la crisis originada por el COVID-19, COCEMFE Navarra ha continuado trabajando de manera online y telefónicamente.

Sin frenar la promoción del empoderamiento y activación para el empleo de las mujeres con discapacidad. 

Sumando tareas de asesoramiento sobre ayudas y medidas adoptadas en la situación de estado de alarma. 

 

Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo’ de mujeres con discapacidad

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA?

El Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de mujeres con discapacidad, tiene como objetivo el contribuir al empoderamiento de las mujeres con discapacidad. 

Su objetivo principal es fomentar la autonomía social y económica, a través de la activación del empleo.

Centrándose en aquellas mujeres con discapacidad que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y/o en situación de mayor vulnerabilidad.

Con esta iniciativa, COCEMFE se está volcando en que ninguna mujer con discapacidad se sienta sola para que pueda seguir ejerciendo sus derechos.

El ser mujer es un factor añadido de vulnerabilidad a la discapacidad, un aspecto en el que se centra el proyecto.

¿COMO PUEDES PARTICIPAR EN EL PROGRAMA? 

Las mujeres con discapacidad de Navarra interesadas en participar Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo pueden ponerse en contacto:

Preguntar por Sara Hernández Sesma, a través del correo electrónico [email protected] y/o los teléfonos 722612053 / 948383898. 

COCEMFE: 

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1980. 

Su objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad.

Todo ello a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos. 

Así como de la coordinación, representación e impulso de su Movimiento Asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. 

Está formada por 89 entidades estatales, autonómicas y provinciales que aglutinan a más de 1.600 asociaciones 

También trabajan como motor del cambio social con campañas de sensibilización, medios de comunicación, empresas, administraciones

 

Pin It on Pinterest

Share This