Hoy nos desplazamos a Lugo, donde Elucusbikes, una empresa especializada en bicicletas eléctricas, ha puesto en marcha una iniciativa altruista. 

Se trata de facilitar paseos en bicicleta adaptada por la muralla y el entorno de la catedral para personas mayores con problemas de movilidad o para discapacitados. 

Con esta medida pretenden combinar la  solidaridad y el turismo. 

Ahora mismo sólo se puede disfrutar en la ciudad de Lugo, pero tienen pensado ampliar a toda Galicia, y esperamos que poco a poco haya más demanda y sea extensible a más comunidades.

 

 

 

Las bicicletas que se emplean son modelos eléctricos adaptados en los que la persona con movilidad reducida va cómodamente sentada delante, y su acompañante detrás, conduciendo la bici.

 

Las bicicletas tienen una autonomía de 80 kilómetros.

 

Los pasajeros pueden recorrer el adarve de la muralla y utilizar unas gafas de realidad virtual, por lo que sería como un recorrido virtual.

 

Se van viendo imágenes de la muralla y se escucha su contextualización. Además, esas gafas siguen una propuesta mixta, ya que pueden reflejar una panorámica a tiempo real gracias a una cámara, y acompañarla de las secuencias previamente grabadas.

 

El paseo está pensado para durar alrededor de una hora.

 

Pin It on Pinterest

Share This