Hay días que me levanto con la esperanza en que entre unos cuantos estemos cambiando la sociedad, pero que ingenua que soy.

La vida no se contruye con buenos poropositos, se contruye de acciones, y de acciones de la mayoría.

Y lo que ocurre es que vivimos en una sociedad donde la mayoría es egoísta, egocéntrica e intolerable, y por eso vamos hacia atras como sociedad.

Hace un rato me he enterado que han echado a una amiga de un restaurante porque su hijo con autismo molestaba.

Si, estáis escuchando bien, son cosas que siguen pasanado en el año 2021,

Porque vivimos en una sociedad donde si le pides a alguien que se ponga la mascarilla te apuñalan en ojo en el metro, en una sociedad donde si no eres heterosexual te matan, o si eres autista te apuñalan y no lo cuentas.

Vivimos en una sociedad donde no hay paciencia, donde no se respeta al del al lado, ¿que nos está pasando?

Sinceramente da miedo. Da miedo ir por la calle y que alguien por el echo de ir en silla de ruedas le parezca mal y te agreda.

Da miedo que tengas un hijo con autismo y no sepas si va a volver de dar un paseo con sus amigos…

Da miedo que ni siquiera puedas ir a comer con tu familia.

Seguramente, el hijo de esta amiga, molestase, ¿qué niño no molesta? ¿que adulto no molesta en algún momento?

¿QUE DEBES DE HACER SI TE ENCUENTRAS EN UNA SITUACIÓN SIMILAR?

En esos momentos seguramente te pase como ella y no sepas el como reaccionar, pero eso te damos unos pequeños consejos:

  • Intenta mantener la calma dentro de loque puedas, se que es complicado.

  • Ten en cuenta que te estan echando de un lugar por malcompoirtamiento, asi que lo principal es no darles razones, no les grites y utilizas vocabulario soez, que luego puedan utilizar en tu contra.

  • Pide explicaciones, y si puedes grabalo para para tener pruebas de lo que está pasando.

  • Como es un local, tendrán libro de reclamaciones, pídelo, rellena tu hoja exponiendo lo ocurrido y asegurate que te dan tu copia con el sello del establecimiento.

  • Pon una denuncia escrita, Sabes ¿que existe una web dedicado para eso?  OADIS (Mas abajo te explicare mas sobre ella por si no la conoces)

  • Si te sientes agredido estás en tu derecho de llamar incluso a la policía.

Echan a una familia de un restaurante porque su hijo con autismo molesta

OADIS: OFICINA DE ATENCION A LA DISCAPACIDAD

OADIS Es un órgano consultivo de carácter permanente y especializado del Consejo Nacional de la Discapacidad Se abrirá en una ventana nueva. encargado de promover la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

Debes saber que la Oficina de Atención a la Discapacidad, OADIS, presta servicios de asesoramiento, estudios y análisis de consultas, quejas o denuncias presentadas por las personas con discapacidad.

La OADIS presta sus servicios pensando en la no discriminación de la ciudadanía con discapacidad.

Hay que tener en cuenta que los informes de la OADIS no son preceptivos ni vinculantes, y contra los mismos no puede interponerse recurso administrativo alguno.

¿Quién puede acudir?

  • Cualquier persona con discapacidad y sus familias o los movimientos asociativos de las personas con discapacidad, siempre que invoquen que ha sido objeto de discriminación por razón de su discapacidad.

  • No importa cuál sea su nacionalidad, residencia o vecindad administrativa, sexo, minoría de edad, si tiene incapacidad legal o está internada en un centro penitenciario o de reclusión o, en general, mantiene cualquier relación especial de sujeción o dependencia de una Administración o Poder público.

  • Para la presentación de la queja o la consulta, no se necesita la asistencia de abogado ni procurador, y el procedimiento de tramitación es totalmente gratuito.

  • El nombre de la persona que presenta la queja o consulta se mantiene en secreto frente a terceros y a organismos no implicados en el problema, 

No podrá presentar queja ante la Oficina de Atención a la Discapacidad ninguna autoridad administrativa en asuntos de su competencia

¿Dónde puedes acudir?

Poseen varios números de teléfono a su disposición, así como nuestra dirección de correo electrónico, para la consuta de cualquier tramitacion.

Si eres persona sorda, con discapacidad auditiva o usuaria de medios de apoyo a la comunicación oral, tan solo con informarlo utilizarán otros medios adaptados para ti.

También pedes enviar tu consulta o queja por fax. No obstante deberás enviar el escrito firmado, por correo ordinario.

En estos teléfonos te atenderán de lunes a viernes, de 9 a 14 hora

  • Teléfonos:       

  •   ◦ 91 745 24 44

      ◦ 91 745 24 60

  • Correo electrónico: [email protected]

  • Fax: 91 209 03 59  

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This