Cada 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
La celebración de este día consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno.
Además, se aprovecha para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Para el año 2021, la campaña se centra en anticiparse a las crisis, prepararse y responder, invirtiendo en Sistemas resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales.
Se trata de un día para reflexionar sobre este problema mundial, como son los accidentes laborales.
Y lo importante que es invertir en seguridad e informción para fomentar la seguridad y salud en el trabajo, ya que puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.
Si todo esto te parece que no es importante, te invito a reflexionar sobre este último año.
Hemos visto cómo sanitarios y personas que trabajan en farmacias, supermercados y otros establecimientos de cara al público, arriesgaban su salud para poder atender a las personas que lo necesitan.
Y durante mucho tiempo no podían acceder a los equipos de protección adecuados para evitar posibles contagios.
Es de eso de lo que trata este día, de poder tener seguridad en los diferentes puestos de trabajo, y no sólo con EPIS para prevenir el Covid.
Sino unas cuerdas protectoras para los albañiles, unas gafas de protección a los que trabajan con químicos, sillas y mesas apropiadas para los que trabajan en una oficina….
Y tú, ¿tienes seguridad en tu trabajo? Puedes dejarnos tu experiencia en los comentarios un poco más abajo.
Puede que también te interese el siguiente artículo:
Puedes seguirnos a través de: