El Día Mundial de la EM está marcado oficialmente el 30 de mayo de cada año, a pesar de que los eventos y campañas se celebran durante todo el mes de mayo.
Reuniendo a la comunidad global de EM para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple.
La campaña de 2019 se llamará «Mi EM Invisible» (#MyInvisibleMS) y el tema será la visibilidad.
En el año 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés) y sus miembros iniciaron el primer Día Mundial de la EM. Juntos hemos llegado a cientos de miles de personas en todo el mundo, con una campaña centrada en un tema diferente cada año.
La MSIF ofrece un kit de herramientas de recursos gratuitas para ayudar a todo el mundo a participar en el Día Mundial de la EM.
Cualquier persona puede utilizar estas herramientas, o hacer la suyas propias, para crear cambios positivos en las vidas de más de 2,3 millones de personas en todo el mundo.
La esclerosis múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causas de discapacidad en adultos jóvenes.
Existen 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo. Es probable que cientos de miles más permanezcan sin diagnosticar y muchas vidas se vean afectadas indirectamente, a través del cuidado a una persona con EM.
A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.
Las causas de la EM no se conoce todavía y aún no existe una cura, aunque existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar los síntomas.
No hay un patrón establecido acerca de la gravedad de la EM, el rumbo que toma ni los síntomas que se experimentan. Cada persona es distinta.
Algunos de los síntomas son, entre otros:
-
Visión borrosa.
-
Extremidades frágiles.
-
Sensación de hormigueo.
-
Inestabilidad
-
Problemas de memoria.
-
Fatiga.
Trackbacks/Pingbacks